¿Cuántas veces al volver de vacaciones nos hemos encontrado con el mismo problema? Llegamos a casa después de Semana Santa y la nevera está prácticamente vacía. Por eso, te proponemos una alternativa a la mítica pizza o chino a domicilio. Tres recetas con pocos ingredientes, pero sabrosas, y que además, tendrás preparadas al instante. Pruébalas y descubrirás que se puede comer sano con menos productos de lo que piensas.Macarrones con chorizo

Una de las opciones recurrentes para estos casos de ´nevera vacía´ es la pasta. Todos solemos tener guardado en la despensa algún paquete de macarrones o de espaguetis y además, es muy versátil, ya que puede hacerse con ingredientes diferentes -en función de lo que haya en tu nevera-. En este caso te proponemos unos macarrones con chorizo, Un clásico que nace de la fusión de la cocina española y la italiana. Así que saca uno de esos chorizos envasados que tienes en la despensa y ¡a cocinar!

Ingredientes:

-500 g. macarrones

-1-2 chorizos

-Media cebolla

-200 g. Tomate frito

-Un poco de queso rallado

-Sal y aceite

Elaboración:

Primero, ponemos agua a hervir con un poquito de sal y aceite, donde coceremos los macarrones el tiempo indicado.

Mientras tanto, pelamos y troceamos la cebolla y la pochamos en una sartén a fuego lento durante 10 minutos. Y no te olvides de salpimentar.

Cortamos el chorizo en pedacitos y lo incorporamos a la sartén de la cebolla. Salteamos un par de minutos e incorporamos el tomate. Damos un par de vueltas y listo. Si no tienes tomate, no te preocupes y suprímelo de la receta. Con el chorizo y la cebolla te puede quedar una salsa suficiente rica.

Por último, mezclamos la salsa y la pasta cocida, espolvoreamos un poco de queso y listo.

Puré de patatas

Una gran opción cuando no disponemos de muchos ingredientes es coger unos filetes de pollo o de cerdo que tengamos en el ordenador y preparamos una rica guarnición de puré de patatas. Porque, por lo general, las patatas siempre nos sobran.

Ingredientes:

-4 patatas de tamaño medio

-2 cucharadas soperas de mantequilla derretida

-5 cucharadas soperas de leche

-1 cucharadita de sal

-1 cucharadita de pimienta

Elaboración:

Pelamos las patatas, y las cortamos en trocitos pequeños.

Ponemos las patatas a hervir durante 25 minutos, y esperamos a que se evapore toda el agua, y las patatas queden blanditas.

En un cazo a fuego medio ponemos mantequilla y la derretimos, y después añadiremos la leche, y la mezclaremos bien.

Pasamos las patatas por la batirá y las echamos al cacito. Salpimentamos y removemos bien y ¡a comer!

Tostadas de queso y tomate

Esta receta es perfecta para la vuelta de las vacaciones ya que tiene literalmente tres ingredientes. Si tienes unas tostadas de pan, unas rodajas de tomate y unas rebanadas de tu queso favorito, puedes hacer esta sencilla, pero infalible, receta. Tan solo necesitarás cinco minutos para elaborarla, ya que es rápidoa y fácil:

Ingredientes:

-Tostadas de pan (del que tengas en la despensa)

-Rebanadas de queso

-Tomates

-Hierbas frescas, como albaca

Elaboración:

Coloca las tostadas de pan en una bandeja para hornear.

Coloca una rebanada de queso encima de cada tostada. Y lo mismo, con las rodajas de tomate. Salpimienta a tu gusto.

Hornea durante a 180 grados durante 6-7 minutos.

Sácalos y añade las hierbas por encima a tu gusto y ¡listo!