De cara al verano buscamos cuidar nuestra dieta con una alimentación ligera y baja en grasas con el fin de mantener nuestra línea y lucir nuestro cuerpo en esta época de sol y playa. Pero evitar calorías no es sinónimo de renuncia a la buena comida. Por ello, te proponemos estas tres recetas bajas en grasas para pasar un buen verano disfrutando de los mejores platos.

Merluza al vapor con verduras

Ingredientes

- 4 supremas de merluza

- 4 alcachofas

- 1 limón

- 400 g de calabaza

- 200 g de judías verdes

- 200 g de coles de Bruselas

- Unos brotes de brócoli

- 4 dientes de ajo

- Pimentón de la Vera

- Aceite de oliva y sal

Preparación

Filetear la merluza, retirando las espinas y la piel. Limpia bien las verduras y para después trocearlas. Ponlo todo al vapor durante unos 10 minutos y añadiéndole unas láminas de ajo rehogadas, tu plato quedará delicioso.

Pechuga de pollo al limón

Ingredientes

- 2 pechugas de pollo

- 3 patatas

- 1 limón

- 2 ajos

- Pimienta negra

- Aceite de oliva y sal

Preparación

El primer paso es filetear las pechugas, para después macerarlas con limón y ajos picados. Paralelamente, cortar las patatas en modo panadero y ponerlas en una fuente en el horno a 200 grados, junto con la maceración. En último lugar, introducir las pechugas en modo asador.

Papillote de bacalao con verduras

Ingredientes

- 4 porciones de lomo de bacalao fresco o desalado

- 2 zanahorias

- 300 g de judías verdes planas

- 2 patatas grandes

- 1 diente de ajo

- 1 ramita de tomillo

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta

Preparación

Cortar las judías, las zanahorias y las patatas y disponerlas en capas superpuestas en una fuente para el horno. Añadir un poco de ajo picado y salpimentarlo todo. Mientras, precalienta el horno a 200 grados y prepara las láminas de pescado para finalmente hornear.