El final del verano ya está aquí, y con él llega el momento de decir adiós a los días de tostarse al sol. Si este verano has conseguido un moreno radiante durante tus vacaciones y no quieres deshacerte de él, toma nota. Aquí te damos una serie de trucos y remedios caseros con los que prolongar el bronceado este otoño.

Dúchate con agua fría

Aunque no lo notes o te hidrates correctamente, la piel que ha estado expuesta al sol suele estar más seca y deshidratada. Por esa razón, para mantener el bronceado es importante ducharse con agua fría, ya que la caliente hará que la piel se deshidrate más y se pele antes.

Además, las duchas de agua fría te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea y luchar a la vez contra la odiosa piel de naranja.

Hidrátate bien

Eso sí, para mantener la piel bien hidratada no basta bañarse con agua fría. Aplícate un aceite hidratante en todo el cuerpo al salir de la ducha y una crema con las mismas propiedades antes de irte a dormir para que actúe toda la noche.

Aplícate una crema hidratante a diario. Getty Images

También es importante mantenerse hidratado por dentro bebiendo al menos dos litros de agua al día.

Los autobronceadores

Cuando el bronceado empiece a decir adiós en tu piel, pues aliarte con los populares autobronceadores para conservar el moreno que te queda potenciando tu melanina y mejorarlo. Eso sí, aplícatelos después de exfoliar la piel o utiliza los que tienen muy pocos agentes autobronceadores para que el moreno no sea tan artificial.

Los beneficios del té negro

Existen algunos ingredientes naturales que te ayudarán a mantener el bronceado en tu piel. Uno de los más conocidos es el té negro. Lávate la cara con una infusión de esta hierba por las mañanas o aplícatela por la zona sobre la que quieras potenciar el moreno con un algodón. Este truco casero te permitirá prologar tu moreno algunas semanas.

El té negro puede ayudarte a prolongar el bronceado. Getty Images

La exfoliación

Para mantener la piel impoluta y libre de impurezas es importante hacerte un ´peeling´ semanal con un exfoliante suave, a poder ser natural. Uno de los exfoliantes caseros más fáciles de hacer es la mezcla de tu crema hidratante habitual con azúcar moreno.

Alíate con las vitaminas y los carotenos

Pero lejos de las cremas y las exfoliaciones, el mejor remedio para prolongar el bronceado empieza por la alimentación. Prueba a incluir en tu dieta alimentos ricos en carotenos (zanahorias, papayas, melocotón, calabaza, etcétera.) y vitaminas A, C y E. La tirosina, presente en el salmón, las almendras y el aguacate también conseguirán alagar tu bronceado.

La zanahoria, el mejor alimento para conservar el moreno. Getty Images

Píldoras

Si comer frutas y verduras no es lo tuyo, siempre puedes recurrir a las clásicas píldoras para mantener el bronceado. En el mercado encontrarás cápsulas de origen natural ricas en betacarotenos, vitaminas o antioxidantes capaces de estimular la piel desde dentro.