El pollo es uno de los productos estrella de la dieta mediterránea. Este alimento tiene un gran protagonismo en la gastronomía española, donde se prepara de diversas y variadas maneras. La preparación del pollo puede llevarse a cabo de diferentes maneras. Eso sí, existen algunas recetas de pollo de lo más fáciles. Se trata de recetas de pollo tradicionales con las que siempre acertarás con tus comensales.

Pollo al ajillo

Ingredientes

- 1 pollo troceado

- Ajo, laurel, sal y pimienta

- Aceite de oliva

- Vino blanco

Preparación

Ponemos a calentar una sartén con el aceite de oliva y añadimos los ajos sin pelar. Cuando los ajos estén caramelizados, pasados unos cinco minutos, los retiraremos del fuego. En esa misma sartén echaremos el pollo con el laurel. Pasados 15 minutos el pollo ya estará frito. En ese momento, volveremos a incorporar los ajos y añadimos el vino. Dejaremos que la carne se cocine con estos ingredientes y coja su punto final antes de servirlo.

Pollo crujiente

Ingredientes

- 1 filete de pollo

- 1 huevo

- Pan rallado

- Sal

- Aceite de oliva

Preparación

El primer paso es cortar el pollo en tiras. Posteriormente, lo pasaremos por el huevo y el pan rallado. En paralelo, pondremos una sartén con aceite a calentar. Cuando el aceite esté caliente, iremos incorporando las tiras de pollo para freírlas.

Pollo al horno

Ingredientes

- Un pollo entero

- Cebolla y pimiento verde

- Perejil

- Vino blanco

- Aceite de oliva

Preparación

En primer lugar habrá que salpimentar el pollo y reservarlo. Mientras prepararemos la cebolla y los pimientos verdes. Los cortaremos en taquitos y los distribuiremos en una fuente para el horno cubriendo toda su superficie.

Mientras se va precalentando el horno a 200 grados, iremos colocando el pollo en la fuente para el horno. Lo regaremos con el perejil, el vino blanco y el aceite de oliva.

Finalmente, lo introduciremos al horno durante una hora a 180 grados. Pasada media hora comprobaremos que el pollo se está cociendo por dentro y, si es necesario, podremos darle la vuelta. Esto dependerá de la potencia de cada horno.