La Semana Santa es sinónimo de torrijas en la mayoría de hogares españoles. Este dulce típico de estas fechas inunda de olor y sabor las mesas en los días festivos que están por llegar.

La receta de las torrijas originales acepta varias versiones, con la simple inclusión de un par de ingredientes. Apúntate los pasos a seguir para preparar las torrijas originales con tres versiones muy sencillas y sabrosas.

Torrijas de pan

Ingredientes

- 1 Barra de pan del día anterior

- 1 Litro de leche entera

- Ocho cucharadas de azúcar

- Piel de un limón

- 1 Rama de canela

- 4 Huevos

- Azúcar

- Canela

- Aceite de girasol

Preparación

Primero aromatizamos la leche. Ponemos en un cazo hondo toda la leche y la ponemos a fuego lento y le añadimos las 8 cucharadas de azúcar, la rama de canela y las pieles de la naranja y limón. Removemos muy bien con las varillas y dejamos emulsionar sin que llegue a hervir durante unos diez o veinte minutos.

Cuando esté listo colamos la leche para que se enfríe. Mientras mezclamos azúcar y canela en un plato y en otro batimos los huevos para rebozar el pan. También llenamos una sartén honda o un cazo con abundante aceite y lo calentamos a fuego medio.

Cortamos el pan en rebanadas, ni muy gruesas ni muy finas. Las untamos en la leche ya fría y dejamos que absorban bastante leche. Las escurrimos un poco y las rebozamos en el huevo batido. Las echamos en el aceite ya caliente y las freímos hasta que estén doradas, una a una. Vamos sacando las torrijas ya hechas y las colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Una vez estén todas fritas, las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela y ya estarán listas para guardar en la nevera o comer en el momento.

Torrijas con vino

Las torrijas con vino son una variante de las tradicionales con leche. Lo único que tienes que hacer es sustituir la leche por el vino dulce en la lista de ingredientes.

El proceso de elaboración de las torrijas será el tradicional. Tras cortar el pan solo tendrás que empapar las rebanadas en el vino dulce y dejarlo reposar antes de seguir con la preparación de tus torrijas de Semana Santa.

Torrijas con miel

Las torrijas con miel son otra de las variantes más conocidas de las tradicionales de Semana Santa. En este caso, el nuevo ingrediente se incluye junto con la leche. Al calentar la leche, incluiremos la miel con el resto de ingredientes de estas torrijas de Semana Santa.