Noticias | Gastronomía

Tres formas originales de cocinar bacalao en Semana Santa

Nuevas ideas para disfrutar en la mesa con toda la familia en las próximas fiestas
10-04-2019 16:24
0 votos
Canelones de bacalao Shutterstock

Canelones de bacalao Shutterstock

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y llega el momento de descubrir nuevas recetas para esos días, llenos de compromisos familiares y tiempo para cocinar. A continuación, desvelamos tres formas diferentes de cocinar bacalao, uno de los ingredientes más tradicionales de estas fechas:

Canelones de bacalao y champiñones:

Cuece las láminas de pasta y resérvalas. Después, corta en trozos el bacalao desalado y champiñones y vierte en una sartén con un poco de nata. Después solo tienes que rellenar los canelones y meterlos en el horno hasta que estén completamente dorados.

Empanadillas de bacalao

Empanadillas de bacalao con tomate:

Una receta perfecta para las cenas de Semana Santa que hará las delicias de toda la familia. En una sartén fíe varios lomos de bacalao por ambos lados. Cuando se enfríen desmenúzalos y mezclaos con salsa de tomate. Después rellena las empanadillas y fríelas en una sartén con aceite muy caliente o hazlas al horno si no quieres sumar muchas calorías al plato.

Lomos de bacalao

Ensalada de espinacas y bacalao con naranja:

Una receta que seguro repetirás en los días más calurosos del verano. Fríe en la sartén un par de lomos de bacalao y después córtalos en trozos. En un bol vierte unas hojas de espinacas, añade los trozos de bacalao, unas nueces picadas y unos gajos de naranja. Adereza con una vinagreta hecha con aceite de oliva, vinagre de Módena, una pizca de sal y una cucharada de miel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook