Con más de 30 ingredientes, la pizza de quesadilla es sin duda la receta del momento, después de convertirse en todo un fenómeno viral y dividir a las redes sociales en dos bandos; en el de quienes piensan que es una autentica aberración a dos de los platos con más seguidores del mundo, la pizza y las quesadillas mexicanas, y quienes desean probar un bocado de este plato con más de 7.000 calorías.

Si eres de los segundos y estás deseando ponerte manos a la masa para sorprender a todos tus invitados en la próxima celebración, a continuación, te dejamos la receta de la pizza de quesadilla:

1. En un bol vierte una pizca de pimienta negra, sal, pimentón, azúcar moreno y aceite para poder marinar en la salsa cuatro pechugas de pollo.

2. Hornea el resultado durante una hora a 180 grados

3. Trocea las pechugas y echálas en otro bol, al que debes añadir también tiras de bacón frito, cebolla roja y cebolleta troceada previamente y mezcla con salsa barbacoa.

4.Coloca una tortita mexicana y espolvorea queso rallado sobre ella, después vierte la mezcla del bol con las pechugas y acaba con otra capa de queso rallado y otra tortita.

5.Parte la quesadilla en seis trozos y pasa cada uno de ellos por harina, huevo y pan rallado para freírlos con abundante aceite caliente. Coloca los seis trozos en una bandeja redonda y unta salsa de tomate en cada uno de ellos, espolvorea queso rallado y añade varias rodajas de chorizo encima.

6. Hornea durante 5 minutos o hasta que el queso se funda y disfruta de la receta del momento, la pizza de quesadilla.