Noticias | Gastronomía

Tres ensaladas ligeras y fáciles de hacer para degustar este verano

Con las altas temperaturas, el cuerpo nos pide alimentos refrescantes para combatir el calor
29-06-2020 12:20
0 votos
Tres ensaladas ligeras y fáciles de hacer para degustar este verano. ShutterStock

Tres ensaladas ligeras y fáciles de hacer para degustar este verano. ShutterStock

Con la llegada del verano el mercurio de los termómetros comienza a subir de manera notable. Las temperaturas aumentan y hacen que nuestros hábitos se modifiquen para adaptarnos al calor. A estas alturas del año gran parte de la población ya ha guardado la ropa de invierno y tiene preparado el traje de baño para disfrutar del sol y el buen tiempo. Pero, no solo nuestros armarios sufren cambios en esta época. También nuestra forma de comer varía dependiendo de la temperatura.

Y es que, a pesar de que este verano de 2020 no sea igual que otros anteriores debido a la pandemia del coronavirus, nuestro cuerpo nos pedirá una alimentación más ligera y fresca que nos permita combatir el calor. Así, es habitual que en estas fechas se degusten más ensaladas que en el resto del año. Sin embargo, aumentar el consumo de estas comidas puede hacer que nos aburran si no tenemos variedad en las recetas.

Por ello, en este artículo, apuntamos algunas recetas sencillas de preparar y ligeras para ampliar nuestro catálogo y no cansarnos de comer las tan saludables y frescas ensaladas.

Ensalada de espinacas con aguacate, fresas y pollo

Ingredientes: Vinagre balsámico de Módena, 50 ml de aceite de oliva, azúcar, estragón, sal, pimienta, 2 pechugas de pollo, 250 mg de espinacas , un aguacate, ocho fresas, un cuarto de cebolla, 50 gramos de queso y almendras crudas.

Preparación: Mezclamos en un bol aceite de oliva, una cucharada de vinagre, una cucharada pequeña de azúcar, otra de sal y pimienta y una última de estragón fresco picado.

Dejamos macerar durante dos horas en la nevera las pechugas de pollo cubiertas con la mitad aliño que hemos preparado. Cocinamos las pechugas a la plancha, primero a fuego fuerte y después a fuego lento para que se cocinen por dentro.

Mientras se hacen las pechugas, colocamos en un bol las espinacas, las fresas troceadas, el aguacate cortado, la cebolla picada y el queso. Cuando las pechugas estén hechas, las troceamos y las añadimos. Podemos echar por encima unas almendras crudas y el resto del anillo que no hemos utilizado.

Ensalada griega

Ingredientes: Una caja de tomatitos cherry, un pepino, 150 g de aceitunas negras y verdes, 150 gramos de queso Feta, aceite de oliva. Para la salsa de yogur: un yogur natural cremoso,un limón, una cucharada de aceite de oliva Virgen Extra, sal y pimienta.

Preparación: Lo primero es pelar el pepino y trocearlo. Después se cortan los tomates por la mitad, las aceitunas y el queso en dados. A continuación, se mezcla y aliña con aceite. Para la salsa: se escurre el yogur, se mezcla con una cucharada de zumo y de aceite. Finalmente, se salmipienta todo.

Ensalada de aguacate y sandía

Ingredientes para cuatro personas: Una sandía, una bolsa de lechuga, un aguacate, ocho los de anchoa, salsa de yogur.

Preparación: Cortamos la sandía y el aguacate en dados, lavamos la lechiga y en un bol, añadimos todos los ingredientes. Después bañaremos la mezcla con la salsa de yogur.

Ensalada Caprese

Ingredientes: 6 tomates grandes, 1 burrata, 1 aguacate, 150 g de bacon, alcaparras, hojas de albahaca, piñones, rabanitos, hojas de lechuga. Aceite a la albahaca: 2 dl de aceite de oliva Virgen Extra, 1/2 manojo de albahaca y sal.

Preparación: Lo primero es laminar el tomate, sin pelar. A continuación, se introduce una lámina fina de burrata y otra de aguacate en cada hueco. Se dora el bacon sin grasa hasta que esté crujiente. Después, se fríe la albahaca y las alcaparras en aceite caliente hasta que queden crujientes.

Para realizar el aceite de albahaca hay que triturar el aceite con la albahaca y una pizca de sal. Después se cuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Flan de café.

Cómo preparar un flan de café sin horno ni microondas

Te mostramos la sencilla y rápida receta de este delicioso postre de flan con sabor a café

Brócoli gratinado.

Brócoli gratinado, una receta perfecta para los enemigos de las verduras

Con una cremosa bechamel y queso parmesano, cualquier vegetal puede resultar tentador y delicioso

Merluza con salsa de guisantes.

Cómo preparar una merluza con salsa de guisantes al microondas

Te presentamos una receta saludable y baja en calorías que no te quitará mucho tiempo

No te condenes a un triste sándwich.

Tres sándwiches ideales para la vuelta a la oficina

No te condenes a una triste rebanada de pan con queso y aventúrate en esta fiesta tan apetitosa