La tercera temporada de 'Cata Mayor', que patrocina agua Vilajuïga, llega a su fin. Y el honor del cierre es para un restaurante legendario, Via Veneto, con un no menos fabuloso dueño: Josep Monje. Los dos veteranos de la serie han ocupado el principio y el final: abrió la señora Montserrat Fontané y sus calamares a la romana universales y cierra el señor Monje.

Via Veneto, que ahora dirige Pere Monje, ha superado el medio siglo y sigue conservando platos clásicos, que combina con los nuevos de la mano del chef David Andrés.

Imposible sacar del repertorio del establecimiento las crepes Suzette, que prepara el señor Monje en la sala desde siempre. El periodista Pau Arenós vivirá dos clases magistrales, recogidas ambas por las cámaras de Zeta Media Lab. Primero, la elaboración de la masa, con David Andrés. Y, a continuación, las maniobras del señor Monje en el comedor, donde reivindicará el trabajo de los camareros ante los clientes. Es absolutamente necesario reclamar reconocimiento y atención para estos profesionales.

El cierre de este episodio en llamas -por el alcohol de los licores- es emotivo porque se da la circunstancia€ Hay que llegar al final para asistir a ese momento de oro, y al brindis.

Las crepes Suzette, que forman parte del repertorio más clásico y demasiadas veces olvidado, se suman a otros nueve platos de la tercera temporada de la web serie 'Cata Mayor': los calamares a la romana de Montserrat Fontané, el 'suquet' de Ferran Adrià, el bacalao de Martín Berasategui, la paella de los hermanos Torres, los buñuelos de viento de Christian Escribà, el suflé de chocolate de Jordi Roca, las 'mongetes' con almejas de Albert Raurich, el pan de nueces de Anna Bellsolà y la croqueta de tres carnes de Carlota Claver.