Noticias | Gastronomía

¿Cómo utilizar la salsa pesto?

Te mostramos varias maneras de sacarle partido a este ingrediente antes de que se eche a perder
17-10-2020 15:32
0 votos
Usos que le podéis dar a la salsa pesto. Shutterstock

Usos que le podéis dar a la salsa pesto. Shutterstock

La salsa pesto es una de las mayores exportaciones italianas y, por ende, un ingrediente omnipresente en la cocina casera diaria de todo el mundo. Elaborada con albahaca fresca, piñones, aceite de oliva, ajo y queso parmesano, esta salsa tiene un sabor tan potente que con tan sólo una pequeña cantidad podemos aderezar un buen cuenco de pasta. Es por ello que un bote de pesto da mucho de sí y que si tenemos a mano ideas para su uso podremos sacarle el mayor partido antes de que se eche a perder.

A continuación, os presentamos una breve lista de los usos que le podéis dar a la salsa pesto antes de que caduque.

1. En pizza
En vez de utilizar la habitual salsa de tomate como base de la pizza, empieza a emplear la salsa pesto. Eso sí, úsala con mesura, extendiendo sólo una fina capa sobre la base, porque es potente y puede enmascarar el sabor del resto de ingredientes. Puedes combinarla con un cremoso queso de cabra, berenjena y albahaca fresca y obtendrás una deliciosa pizza 100% vegetariana.

2. Como condimento
Toma un poco de queso tierno, un puñado de palitos de pan y un par de cucharadas de pesto y tendrás los ingredientes de la brocheta más fácil del mundo. La combinación de la salsa y el bacon crujiente hará las delicias de quién lo pruebe.

3. En puré
Si quieres salir del paso y preparar una comida en poco tiempo, solo tienes que mezclar unas cucharadas de salsa pesto con el puré de patata clásico y servirlo con unas salchichas o con un par de pechugas de pollo.

4. En pan rallado
Mata dos pájaros de un tiro y combina el pan rallado con un poco de salsa pesto para empanar, por ejemplo, filetes de merluza, bacalao o rodaballo. Le darás un toque distinto al plato y, además, pasado por el horno quedará que te mueres.

5. Como adobo o aderezo
No tengas miedo y, en vez de utilizar la pimienta como aderezo o para adobar la carne, el pescado o las verduras, emplea la salsa pesto. En algunos casos, el pesto dominará los sabores delicados, mientras que en otros solo mejorará la calidad del plato. El pollo es un compañero natural de este tipo de salsa, junto con los tubérculos, la calabaza y los champiñones.

6. En tortilla
El pesto y los huevos son una combinación ganadora, pero ojo, que hay que usar esta salsa con moderación, ya que realmente puede dominar un plato. Si no deseas un acabado verde, puedes añadir este ingrediente por encima una vez finalices la tortilla. Al contrario, si lo que deseas es que el plato pierda el color amarillo, puedes agregar una pizca de pesto desde el principio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Curados excepcionales y carnes de autor

Desde 1920 Batallé ha crecido en calidad y garantía produciendo un cerdo especial de raza pura, Batallé el Único

Bodegas Xaló, una historia de Pasión por la Viña

Instalaciones que se renuevan constantemente y nuevas gamas que se incorporan al catálogo de productos son el motor que lleva sus vinos y mistelas a cada vez más mercados en todo el mundo

Bodegas Volver, cultura, tradición, pasión.

Volver, cultura, tradición, pasión

Las bodegas Volver ofrecen experiencias en primera persona para transmitir su filosofía al público, mostrando todo el proceso de fabricación, viendo los viñedos y sus tierras

Vega Scorza, el licor de limón ecológico de la Vega Baja que conquista el corazón 'gourmet'

La fórmula, desarrollada en colaboración con el departamento de biotecnología de la UMH de Elche, ha resultado tan novedosa como exitosa