Si hay un elemento de nuestra tierra que no falta en ningún hogar es el jamón. Calidades hay para todos los bolsillos, pero bien es cierto que no todos los jamones son iguales. Sánchez Romero Carvajal, referente de Jabugo fundada en 1879 ha demostrado, a través de su saber hacer transmitido de generación en generación, lo que define el jamón más auténtico de Jabugo.

La casa no sólo elabora productos "Pata Negra" o brida negra, sino que su calidad está basada en el manejo responsable de la ganadería, la conservación de la dehesa, la raza 100% ibérica y el bienestar animal, siendo sus criterios de calidad más estrictos de lo que exige la normativa. El proceso de elaboración es 100% artesanal y la curación en sus bodegas naturales en Jabugo aseguran un producto excepcional.

Para esta navidad Sánchez Romero Carvajal ha preparado un maletín regalo muy especial que conquistará los paladares más exigentes de aquellos que saben apreciar la calidad y la tradición.

El maletín incluye un delicioso jamón de bellota 100% ibérico de 6-7 kg y media caña de lomo de bellota 100% ibérico.

La exquisita combinación de la bellota le aporta al jamón un sabor delicado a fruto seco, hierbas aromáticas y frutos del monte mediterráneo. Esta combinación hace que su carne se deshaga en la boca al consumir cada loncha de un solo bocado aportando un sabor y textura únicos. El lomo está elaborado con la receta tradicional de la zona con el punto justo de pimentón y maduración natural en sus secaderos de Jabugo.

Las características de este producto merecen un destacado aparte:

Decíamos al principio que España es el lugar del mundo donde, posiblemente, se producen los mejores jamones del mundo. Esto es debido a la raza, al clima, a la alimentación y a los cuidados del cerdo. Sin embargo, no todos son iguales. Sánchez Romero Carvajal, conserva una esencia inalterable desde hace más de 140 años. Y es que, desde sus orígenes, los jamones son sinónimo de calidad en los productos ibéricos.

Por otra parte:

Aseguran el futuro sostenible de sus dehesas

La ganadería Sánchez Romero Carvajal vive en libertad en las dehesas, por ello, le dan mucha importancia a la protección y conservación de estos ecosistemas de gran biodiversidad. Cuentan además, con el mejor equipo de veterinarios, quienes junto con sus socios ganaderos, cuidan de ellas garantizando el bienestar animal desde su nacimiento. El proceso de elaboración de un jamón Sánchez Romero Carvajal necesita casi dos años para que cada cerdo 100% ibérico alcance su pleno desarrollo en la dehesa, hay que añadir al menos otros tres años para completar su maduración en las Bodegas centenarias ubicadas en Jabugo (Huelva). Un proceso que se realiza de forma completamente tradicional y artesanal.

Son la excelencia, son brida negra

Uno de sus grandes valores es su apuesta por conservar la esencia del jamón auténtico, la pureza de raza y la dehesa. Por ello, cuentan con un reconocimiento a la excelencia: La Brida Negra, la certificación de calidad más alta que distingue a los mejores jamones ibéricos y que confirma que todos sus jamones provienen de cerdos de bellota 100% ibéricos.

Fieles al sabor original de Jabugo

Sus bodegas reúnen las condiciones idóneas para la elaboración de sus productos, combinando la temperatura y humedad perfectas durante más de un siglo. El sabor Sánchez Romero Carvajal es el fruto de combinar la sabiduría de los artesanos de Jabugo y conservar y perfeccionar el proceso de elaboración artesanal, heredado de generación en generación.

La esencia de un sabor centenario que perdura

Preservan el sabor original y característico del jamón de Jabugo: el punto exacto de curación y cantidad de sal, los matices rojizos de la curación prolongada, el aroma intenso a bellota y hierba mojada, la carne de textura exquisita que se deshace en la boca...

Las bridas

Brida negra

Sánchez Romero Carvajal sólo elabora productos de «Pata Negra» o brida negra, pero sus criterios en cuanto a calidad son aún más estrictos de lo que exige la normativa. La marca realiza constantes controles de calidad desde el nacimiento del animal hasta que el jamón llega al consumidor. «Esta exigencia en cuanto a la calidad, unida al proceso artesanal inalterado desde hace 140 años y la curación en sus Bodegas naturales aseguran un producto excepcional», subraya la compañía.

La ganadería 100% propia de la marca ha sido seleccionada, tras 30 años de estudios, entre los animales más atléticos y maduros. Los cerdos se crían en libertad en la dehesa desde los primeros cuatro meses de vida, con un proceso de crianza de entre 18 y 24 meses. En este proceso cuentan con más del doble de espacio requerido por la norma (o,80 hectáreas por animal), un mínimo de 2 hectáreas por animal. Además, su alimentación es 100% natural a base de bellotas y otros elementos que encuentra en la dehesa durante la Montanera, pudiendo ingerir hasta 7 kilos de bellotas diarias en esta época.

Sánchez Romero Carvajal vuelve a conquistar los paladares más exigentes de aquellos que saben apreciar la calidad y la tradición. La exquisita combinación de la bellota le aporta al jamón un sabor delicado a fruto seco, hierbas aromáticas y frutos del monte mediterráneo. Esta combinación hace que su carne se deshaga en la boca al consumirlas de un solo bocado aportando un sabor y textura únicos. Los artesanos de la casa son los responsables de sacar su mayor potencial organoléptico, cuidando factores como el equilibro de sal y humedad, el grado de oxidación y curación o el aroma intenso.

Para descubrir más y los productos visita la web: www.sanchezromerocarvajal.es