El AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) destaca por encima de cualquier otro tipo de aceite por sus cualidades sensoriales y organolépticas. Un producto único en cuya elaboración España está afianzada en el top mundial. En este contexto, un empresario alicantino se ha ganado el reconocimiento del sector.

Se trata de Joaquín Selma, que con su marca SELMA Millenary Olive Oil está conquistando los paladares más exquisitos de la gastronomía nacional e internacional. El secreto: un AOVE elaborado exclusivamente con aceituna picual de olivares que se cultivan en producción integrada situados en las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

De marcada personalidad, intenso frutado de aceituna fresca, aromas herbáceos y frutales, complejo, con notas medias de amargo y picante, muy equilibrado. Posee una gran estabilidad y resistencia a la temperatura y a la fritura, que lo hace más eficiente en la cocina. Su acidez es prácticamente nula. Se trata de una creación de autor perfecta por dentro y por fuera. El diseño de su botella y packaging, llevado a cabo por la arquitecto internacional Mónica Armani, le ha proporcionado numerosos premios internacionales y también el prestigio de ser elegido por establecimientos hoteleros de primera categoría o marcas como Porsche que apuestan por la vanguardia y la distinción para sus clientes.

El Gran Selección se puede adquirir en el Gourmet de El Corte Inglés y los diferentes formatos en establecimientos de garantía y en www.selmaoliveoil.com.