La Diputación de Málaga ha puesto en marcha la Semana Agrodigital Málaga, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en un formato on line y con una última jornada presencial que tendrá lugar el 10 de noviembre. El objetivo de este proyecto es dotar de competencias digitales a los profesionales del sector de la agricultura y la ganadería ante el reto demográfico al que se enfrentan los pueblos del interior.

Para desarrollar el programa, la Diputación ha realizado un extenso trabajo de campo en el que han colaborado distintas organizaciones agrarias como Asaja, UPA y COAG. Asimismo, las jornadas cuentan con el apoyo de la Asociación de Mujeres Socias de Cooperativas Agroalimentarias de Málaga (Anca Málaga), la Asociación de Mujeres Socias de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía (Ancae Andalucía), la Asociación Extiércol y la Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural (Afammer).

Público objetivo

El público objetivo al que se dirige la Semana Agrodigital Málaga son profesionales del sector agrario, del sector tecnológico y cualquier persona interesada en emprender proyectos relacionados.

Entre los temas que se van a tratar durante estos días están la transformación digital en el sector primario, las nuevas tecnologías aplicadas al campo, las herramientas tecnológicas existentes para captar convocatorias europeas en el ámbito de la digitalización de la agricultura o las soluciones inteligentes para el uso eficiente del agua.