Noticias | Planes

Festejos

La 'Noche de las Candelarias' te espera en El Trapiche

Este pueblo presenta su segunda edición con una novedad, las degustaciones de platos del curso 'Trapichef'
03-09-2015 13:02
0 votos
Imagen de la localidad de Trapiche. Ayuntamiento de Vélez Málaga

Imagen de la localidad de Trapiche. Ayuntamiento de Vélez Málaga

El Trapiche, una pequeña localidad situada en Vélez Málaga, nos trae este sábado la II edición de su 'Noche de las candelarias', un fin de semana de celebración justo antes de terminar la temporada veraniega.

Este festejo comenzará a las 18.00 horas, en la plaza de la Tenencia de Alcaldía, y luego tendrá una sucesión de actividades ya programadas que Ana Campos, la teniente de alcalde, se ha encargado de presentar. La mayoría de las actividades, según destacó, están dirigidas para todas las edades. Especialmente quiso agradecer a la asociación Amigos del Trapiche - San Isidro y al Ayuntamiento de Vélez-Málaga sus respectivos papeles en la organización y colaboración del evento.

Entre las actividades recogidas para esta segunda edición, Trapiche contará con un cañón, que le permitirá celebrar la "fiesta de la espuma"; la academia de baile moderno Estefanía Bonilla ofrecerá una actuación; le seguirá una divertida actuación de payasos y luego una actuación de danza flamenca, con Ángela Márquez. Los más nostálgicos tendrán una "fiesta de la década de los 80" que los transportará con sus reconocidos temas musicales. Por supuesto, también se celebrará su concurso de muñecos de las candelas, y bailes de "maragatas" en la plaza.


La novedad de este año serán unas degustaciones elaboradas por niños y niñas, participantes del curso 'Trapichef', una iniciativa impartida en la Tenencia durante los meses de julio y agosto por la escuela de gastronomía 'Sabores' a estos niños de entre 8 y 14 años, y cuya labor resalta, entre otras, la educación en valores como la igualdad frente a las tareas domésticas. Una sucesión de platos que han aprendido a través de la creatividad y la diversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Las playas nudistas más espectaculares.

Las 10 playas nudistas más espectaculares de España

Te descubrimos los lugares más impresionantes en los que disfrutar de este estilo de vida único

Los mejores parques para pasar el día en familia.

Los parques infantiles más divertidos y sorprendentes de España

Atracciones, naturaleza en estado puro, piscinas, aventura entre árboles... hay para todos los gustos

La cascada de colores en Canarias

Las cascadas más impresionantes de España que deberías visitar estas vacaciones

De norte a sur, recorremos varios de los parajes más impresionantes que nos ha regalado la naturaleza

Encuentra los eventos de