La Diputación de Málaga ha presentado este miércoles una nueva campaña turística para acercar al malagueño el atractivo de los castaños en otoño de la Serranía. Bajo el nombre de 'El Bosque de Cobre', esta experiencia turística incluye rutas por diez municipios del Valle del Genal (Alpandeire, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra) y uno de la Sierra de las Nieves (Yunquera).

La puesta en marcha de esta campaña se realiza aprovechando el inicio de la recogida de la castaña, que se desarrollará durante todo el mes de octubre y supone una de las actividades más tradicionales y productivas de la comarca. No en vano, cada año se obtienen en torno a 4 millones de kilos de castañas, lo que supone un movimiento económico en torno a los 6 millones de euros.

Además del atractivo paisajístico de los bosques de los castaños, este destino de interior ofrece muchos más alicientes, como la gastronomía, tradiciones, el encanto de los municipios y las etapas de senderismo como: Ronda-Jimera de Líbar, JImera de Líbar-El Colmenar, El Colmemar-Benarrabá, Benarrabá-Benalauría, Benalauría-Alpandeire y Alpandeire-Ronda.

Para conocer las rutas y destinos englobados en 'El Bosque de Cobre', Diputación ha habilitado la web elbosquedecobre.com, que incluye datos útiles, información sobre alojamientos y restaurantes, fiestas singulares y hasta recetas típicas de la castaña. Así mismo, se llevará a cabo la promoción de la campaña a través de Twitter bajo el hashtag #BosquedeCobre.