Los rankings de playas de Ibiza son habituales y, generalmente, no suelen aportar nada nuevo. Sin embargo la publicación especializada en viajes, Traveller, en esta ocasión ha conseguido sorprender al realizar un listado de las mejores playas de la isla pero no por su belleza o sus aguas cristalinas exclusivamente, sino en función a las necesidades del visitante.

No vale la misma playa para quien quiere pasar un día en familia, para el que desea hacer nudismo o para el que busca beachs clubs con música a toto trapo.

A pesar de que Ibiza no es una isla de grandes dimensiones, su gran cantidad de playas hace que cada uno pueda encontrar la que se adapta a sus intereses.

Ahí radica la originalidad de este ránking, porque no todos queremos tumbarnos en la misma arena.

Mira la galería de fotos para descubrir qué tienen de especial cada una de estas playas ibicencas.

El ránking de Tripadvisor

La plataforma turística Tripadvisor también elabora adiversos rankings de playas. En uno e los último concedió a Ses Illetes de Formentera el segundo puesto de España y el sexto de Europa de las mejores playas.

Mientras tanto, Platges de Compte de Ibiza ocupa el séptimo lugar a nivel nacional y la playa de Alcudia, el noveno.

La playa de La Concha de San Sebastián ha sido elegida como la mejor de Europa y la sexta mejor del mundo en los premios Traveller's Choice que otorga el portal de reserva de viajes Tripadvisor.

El galardón a la mejor del mundo ha recaído en la Baia Do Sancho, de Brasil, mientras que La Concha ha avanzado siete posiciones respecto a la clasificación del pasado año y se ha colocado como sexta mejor del mundo y primera de Europa.

Los premios, que distinguen a 343 arenales de todo el planeta, incluyen un listado de las 25 mejores de todo el mundo y clasificaciones de las playas de África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU.

Cantidad y calidad

Tripadvisor explica que la clasificación se elabora sobre la base de "la cantidad y calidad de los comentarios de los viajeros" durante un periodo de 12 meses, pero no detalla los criterios de evaluación que determinan los galardones.

Tras La Concha se encuentran la playas de ses Illetes de Formentera y la de Muro.

Las Canteras (Gran Canaria), Catedrales (Lugo), Maspalomas (Gran Canaria), Platges de Compte (Ibiza), Bolonia (Cádiz), Alcudia (Mallorca) y Lagunas y Playa del Cotillo (Fuerteventura) completan el listado de los diez mejores arenales españoles, según Tripadvisor.

Siempre reconocida

La playa de ses Illetes ha sido reconocida por Tripadvisor un día despues de que el periódico frances Le Figaro la eligiese también como una de las playas más bellas de Europa.

Sin embargo, el arenal de Formentera ha bajado un puesto en el ranking de Tripadvisor en relación con el año pasado, ya que en 2016 fue galardonada con el reconocimiento de la mejor playa de Europa.