Noticias | Planes

Torremolinos celebra San Miguel

La localidad acoge hasta el domingo las fiestas tradicionales en honor a su patrón, unos días de fiesta en los que los asistentes pueden disfrutar de dos escenarios: el centro por el día y el recinto ferial por la noche
27-09-2018 03:00
0 votos
Ambiente de la feria de la localidad.

Ambiente de la feria de la localidad.

Programación de la Feria de Torremolinos

  • Jueves, 27 de septiembre
    13.00 h.
    La plaza de la Nogalera acoge actuaciones en directo con Meskalina, Money Makers, Mr.Proppet y Electroduendes.
    14.00 h. La plaza Costa del Sol cuenta con las actuaciones de Alboreá y Trenzao. La plaza de la Unión Europea también tiene música, una cita que organiza la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Mª Stma. de los Dolores, Jesús a su Entrada en Jerusalén y Sta. Mª Reina de la Paz.
    21.00 h. La caseta infantil acoge el teatro de marionetas «La isla de la perla negra» y el teatro «El palacio del rey batracio».
    00.00 h. Actuación de Barón Rojo y Reincidentes en el auditorio municipal. Entrada libre.
  • Viernes, 28 de septiembre
    13.00 h. La música comienza en el centro de la ciudad y varias plazas se unen a la feria de día para ofrecer diversas localizaciones (plazas de la Nogalera, Costa del Sol, Unión Europea y San Miguel).
    20.30 h. En la caseta municipal infantil. Muñecos de la tele en «El palacio encantado» y representación teatral de «El Principito».
    22.00 h. La caseta municipal de la tercera edad acoge la actuación de La Caletera.
    23.00 h. El auditorio municipal cuenta con la actuación de Trenzao. Media hora más tarde sube al escenario Justo Gómez para dar paso al mítico grupo Siempre Así. Entrada libre.
  • Sábado, 29 de septiembre
    12.00 h. Iglesia San Miguel Arcángel. Misa cocelebrada por los párrocos de Torremolinos en honor al patrón, San Miguel. Cuenta con el coro rociero San Miguel y también se entregan las medallas a los nuevos hermanos.
    17.00 h. Salida de la comitiva hacia la iglesia desde la plaza de la Independencia.
    17.30 h. Ofrenda florar ante el patrón en la iglesia San Miguel.
    19.00 h. Procesión de San Miguel. Itinerario: Salida del Templo (plaza San Miguel), C/ Casablanca, C/ Danza Invisible, Avda. Joan Miró, C/ Dr. Jiménez Encina, C/ García de la Serna, C/ Rafael Quintana Rosado, C/ Europa, avda. Isabel Manoja, C/ Madre del Buen Consejo, avda. Los Manantiales, plaza Costa del Sol, C/ San Miguel y a su templo. Acompaña: Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión Base en Ronda Organiza: Hermandad de San Miguel Arcángel.
    20.30 h. La caseta municipal infantl acoge el espectáculo de magia «Fantasía tris trás» y el espectáculo musical «Canto juego».
    22.00 h. Música, baile y animación con la orquesta Metrópolis en la caseta municipal de la tercera edad y exhibición de bailes de salón. 23.00 h. Actuación en el auditorio municipal de Ziryab. A continuación sube al escenario El Canijo de Jerez.
  • Domingo, 30 de septiembre
    13.00 h.
    Último día para disfrutar de la feria de día de esta edición y para ello la música en directo vuelve a ser la protagonista en el centro de la ciudad. Día del niño y niña: Los pequeños podrán disfrutar de las atracciones hasta el último día y durante esta jornada estarán a precios económicos.

­Tras la celebración de la tradicional romería el pasado domingo, los vecinos de Torremolinos ya están en plena feria de San Miguel; las fiestas locales que giran en torno al patrón de la localidad y que reúnen cada año a miles de visitantes.

Desde ayer miércoles hasta el próximo 30 de septiembre ,Torremolinos celebra sus fiestas. Una nueva edición que arrancó ayer con el pregón del presidente de la peña La Güena Gente, Sebastián Lara, y el encendido del alumbrado por parte del alcalde la localidad, José Ortiz, por la noche. El grupo Dorian fue el primero del cartel de esta edición en subirse al escenario para hacer disfrutar aún más las noches.

Una fiesta que vuelve a combinar el buen ambiente del centro urbano durante el día y continúa por la noche en el recinto ferial. A partir de las 13.00 horas suenan las primeras notas musicales hoy en la plaza de la Nogalera con las actuaciones de Meskalina, Money Makers, Mr.Propper y Electroduendes. Las plazas Costa del Sol, Unión Europea y San Miguel se unen a partir de las 14.00 horas. Diferentes localizaciones para animar el centro de la ciudad y ofrecer música para todos los gustos.

La fiesta sigue en el recinto ferial y este año cuenta con la actuación de Estrella Negra en el auditorio municipal Príncipe de Asturias, a partir de las 23.00 horas. La gran actuación de la noche llega a partir de medianoche con Barón Rojo y Reincidentes; música heavy metal y rock para los amantes de estos dos géneros.

Previamente, los más pequeños podrán disfrutar de un teatro de marionetas, a partir de las 21.30 horas en la caseta municipal infantil bajo el nombre La isla de la perla negra, y, acto seguido, un teatro infantil bajo el título El palacio del rey batracio.

El viernes regresa la música, comida y buen ambiente al centro urbano de la localidad. Los amantes del flamenco tienen una cita a partir de las 14.00 horas en la plaza Costa del Sol con Algazara y Querencia. La de la Nogalera también cuenta con actuaciones en directo, al igual que la plaza San Miguel y la de la Unión Europea.

El viernes, los pequeños también pueden disfrutar por la noche de una sesión doble de muñecos con El Palacio encantado y teatro con El Principito. Todo ello a partir de las 20.30 horas.

La Caletera actuará a las 22.00 horas en la caseta municipal de la tercera edad y asociaciones y la noche estará animada por la orquesta Metrópolis
.
Los más nocturnos podrán seguir bailando hasta bien entrada la madrugada y esa noche el auditorio acogerá la actuación de Trenzao, Justo Gómez y, por último, Siempre Así.

El sábado es una de las jornadas más emotivas de la feria. Con motivo del día del patrón, San Miguel, la localidad acoge diversos actos que giran en torno a él desde las 12.00 horas cuando está prevista la misa en honor a San Miguel Arcángel en la iglesia del mismo nombre. Un momento en el que se entregan las medallas a los nuevos hermanos y está acompañado por el coro rociero San Miguel.

A las 17.00 horas sale la comitiva hacia la iglesia desde la plaza de la Independencia y media hora después tiene lugar la ofrenda floral ante el patrón en la iglesia.

El momento más esperado para muchos es la procesión que arranca a las 19.00 horas desde la plaza de San Miguel. Acompañada por la Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión Base en Ronda, el patrón sale de su templo y recorre las calles de la localidad. Un camino por calle Casablanca, Danza Invisible, avenida Joan Miró, Dr. Jiménez Encina, García de la Serna, Rafael Quintana Rosado, Europa, avenida Isabel Manoja, Madre del Buen Consejo, avenida Los Manantiales, plaza Costa del Sol, San Miguel y de vuelta a su templo.

Mientras tanto, el centro celebra un día más durante todo el día actuaciones para que aquellos que lo deseen disfruten del veranillo de San Miguel.

La última noche de esta edición de la feria cuenta con la actuación de uno de los artistas del momento en el panorama nacional. A las 00.00 horas está previsto que suba al escenario del auditorio El Canijo de Jerez, un derroche de música y energía positiva para todo el que se asista al concierto. Previamente, los pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de magia, Fantasía tris trás, y un musical titulado Canto juego.

A las 22.00, habrá una exhibición de bailes de salón y artístico en la caseta municipal de la tercera edad y la orquesta Metrópolis vuelve a amenizar la jornada.

El domingo es el último día para disfrutar de la feria. El centro urbano acoge las últimas actuaciones de esta edición en la plazas de la Nogalera, Costa del Sol, Unión Europea y San Miguel. Además, es el Día del Niño y la Niña y todas las atracciones estará a un precio reducido.

Los amantes del deporte también podrán disfrutar el próximo sábado, día 29, de la regata Bajondillo-Carihuela que la localidad celebra. A partir de las 11.00 horas está previsto el evento deportivo que se celebrará entre la playa de la Carihuela y Bajondillo. Una cita organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento y en la que colabora el club de remo La Carihuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Los camping más lujosos. .

De camping: estos son los cinco más lujosos de España

Estos lugares permiten a sus huéspedes disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades

Uno de los toboganes de Beach Park, en Brasil.

Los cinco parques acuáticos más espectaculares del mundo

Descubre qué lugares albergan los toboganes más vertiginosos y las atracciones más originales

Juegos con los que sorprender a los niños en la playa.

Seis juegos con los que sorprender a los niños este verano en la playa

No hace falta llevar nada, todo lo ofrece la fantástica naturaleza y el engranaje de la imaginación

Encuentra los eventos de