Noticias | Planes

Cinco escapadas perfectas para el puente de Diciembre

Destinos ideales para disfrutar y aprovechar al máximo los próximos días festivos
13-11-2018 12:38
0 votos
Escapadas para el Puente de Diciembre. GETTY IMAGES

Escapadas para el Puente de Diciembre. GETTY IMAGES

Se acerca el esperado puente de Diciembre y son muchos los que están pensando ya en sus escapadas para esas fechas. Se trata de unos días festivos, perfectos para escaparse.

Por eso, hemos seleccionado cinco escapadas para disfrutar y aprovechar al máximo el puente de Diciembre.

París

París para el Puente de Diciembre

La capital francesa es ideal para estas fechas. La Ciudad de la Luz cobra magia con la inminente llegada de la Navidad. Los mercadillos se suceden y sus calles se llenan de color y música. Sus museos se convierten en el refugio ideal para refugiarse del frío. Los paseos por el Sena y la visita a sus principales monumentos, como la Torre Eiffel, son citas ineludibles en cualquier visita a París.

Viena

Viena para el Puente de Diciembre

Para todos esos románticos que aman la Navidad este es su destino. Famosa por sus mercadillos en estas fechas, Viena, aunque sea con frío, es digna de visitar. El Ayuntamiento, sus plazas, palacios y callejuelas celebran con gran alegría esta época tan especial y en sus puestos se puede encontrar desde figuras para belenes, hasta adornos decorativos para la mesa. Además, grupos de personas deambulan por las calles de la ciudad entonando los mejores villancicos. Eso sí, pasear a orillas del Danubio será posible con un buen abrigo, bufanda, gorro y guantes para soportar las frías temperaturas.

Londres

Londres para el Puente de Diciembre

La capital de Reino Unido es otra de las opciones perfectas del puente de diciembre. El mercado de South Bank, donde se puede disfrutar de una buena taza de reconfortante vino caliente y del ambiente mientras haces tus compras en los puestos del mercado de estilo alemán es una de las opciones. Aunque hay para todos los gustos. Desde ir a conocer a Papá Noel en los grandes almacenes Harrods, hasta descubrir las navidades pasadas en el museo Geffrye, que decora doce de sus estancias de estilo festivo de época. Para los más románticos, las pistas de patinaje sobre hielo toman la ciudad.

Sevilla

Sevilla para el Puente de Diciembre

De bien es sabido que la cuna de la Giralda y la Torre del Oro es uno de los destinos preferidos de algunos en estas fechas. No hay nada como disfrutar del ambiente prenavideño sin tener que congelarse a temperaturas bajo cero. Con máximas de 20 grados, los visitantes podrán disfrutar de mercados y luces y de sus históricos monumentos como la plaza de España, o incluso beberse un rebujito por el barrio de Triana. Como guinda del pastel, los 17 conventos de la ciudad venden sus dulces tradicionales hechos a mano por las propias monjas, durante la primera quincena del mes, en el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla. Los museos o el circuito de belenes también son opción.

Madrid

Madrid para el Puente de Diciembre

El ambiente de la capital española durante el mes de diciembre es envidiable. Desde la el mercadillo de la Plaza Mayor, donde se pueden econtrar adornos navideños de todo tipo y, sobre todo, las míticas pelucas y diademas divertidas para pasar el fin de año, hasta la Puerta del Sol donde su árbol navideño llama la atención de miles de turistas. Además, es una fecha idónea para no dejar de visitar el Museo del Prado o el Palacio Real, que desde el pasado mes de octubre mantiene abierta a las visitas sus reales cocinas. El bocata de calamares, el tapeo por Lavapiés o un paseo por el Mercado Fuencarral son obligados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Las tradiciones navideñas más curiosas.

Las tradiciones navideñas más curiosas del mundo

Comer pollo, participar en una carrera de yates o visitar el pueblo de Papá Noel, son algunas de ellas

Los mejores mercadillos de Europa.

Los mercadillos navideños europeos más espectaculares

Deja que te invada la magia de la Navidad y siéntete como un niño visitando lugares espectaculares

Los mejores planes para la Navidad 2018 con niños

Cuatro destinos para la vacaciones de Navidad 2018 con niños

Ideas para disfrutar de una experiencia maravillosa con los más pequeños de la casa

Encuentra los eventos de