Noticias | Planes

Ruta

Los Reales de Sierra Bermeja

El enclave, en la Serranía de Ronda, cuenta con un refugio, rutas senderistas en un entorno único en el que la flora y fauna son variadas y el visitante olvida que sigue en plena provincia de Málaga
04-01-2019 04:00
0 votos
Los Reales de Sierra Bermeja

Los Reales de Sierra Bermeja

Si quieres disfrutar de la naturaleza y lugares únicos sin salir de la provincia, toma nota: Los Reales de Sierra Bermeja, ubicados en la Serranía de Ronda, es un enclave único para disfrutar del aire fresco y un lugar increíble para la observación de rocas intrusivas en las Zonas Internas de las Cordilleras Béticas el cual contribuye de manera directa para el mantenimiento del ecosistema de pinsapar que hay en el lugar.

Además, cuenta con el Refugio Los Reales, un espacio próximo al pico más alto de este paraje natural y en el que se puede disfrutar de senderos y excursiones o contemplar vistas únicas como la Costa del Sol Occidental, Gibraltar o el norte de África. Una zona en la que uno de los tramos de la Gran Senda de Málaga está presente y que permite disfrutar de esta gran ruta habilitada (GR 249), entre otras tantas actividades.

La cadena montañosa que representa este paraje natural alcanza una cota mázima de 1.450 metros en el vértice de Los Reales, un espaco en el que el agua tiene especial protagonismo y la cota media de sus cumbres es de 1.000 meros.
Además de los bosques de pinsapo predominan especies como el pino marítimo, el alcornoque, el enebro o la coscoja, además de hasta medio centenar de tipos de flora clasificados como raros o en peligro. En cuanto a la fauna que se puede observar por la zona destaca cabra montés, corzo, gineta, meloncillo y gato montés, aunque hay una buena representación de rapaces: águila real, perdicera y calzada, halcón peregrino, buitre leonado, gavilán, búho real y búho chico.

Las razones para visitarlo no acaban ahí: La herencia árabe de la zona está presente en los cascos históricos de los municipios próximos como Casares, Genalguacil o las playas de Estepona.

Si tienes tiempo para más puedes adentrarte en la Sierra de las Nieves, un lugar único, que en la próxima primavera será declarada como parque nacional gracias al ecosistema que comprende.

Otro punto de interés

En Casares se encuentra ubicada en la Casa Natal de Blas Infante la Oficina de Turismo, un lugar en el que se puede solicitar toda la información turística necesaria del municipio. Además, cuenta con una exposición permanente con obras y fragmentos de la vida de este reconocido personaje al que da nombre el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Un hombre pasea por un bosque.

Estos son los bosques más mágicos de España

Rutas envueltas en majestuosos árboles, riachuelos y parajes únicos en los que perderse en primavera

Planes para el Día del Padre.

Ocho planes para celebrar el Día del Padre por todo lo alto

Si todavía no tienes plan, te proponemos una serie de ideas para aprovechar esta jornada la máximo

Planes para el Puente de marzo.

Cinco planes de última hora y baratos para el Puente de marzo

Los días festivos de la próxima semana son ideales para escaparse y disfrutar de nuevos destinos

Encuentra los eventos de