Las fiestas han culminado para muchos pero aún queda una de las grandes noches de la Navidad y el año: la llegada de los Reyes Magos.

Sus Majestades ya están en camino desde Oriente para repartir en todos los hogares ilusión, una cita cargada de magia para los más pequeños. Sin embargo, previo a la noche más emocionante del año está la cabalgata, una oportunidad para ver a los Reyes Magos pasear por las ciudades antes de que se pongan a repartir regalos.

La tarde este sábado día 5 es el día en el que los Melchor, Gaspar y Baltasar pasean por las calles acompañados de sus ayudantes y decenas de invitados mientras saludan y reparten regalos entre las miles de personas que se acercan a cualquier rincón de la región.

Algunas de las cabalgatas más destacadas de Andalucía son la de Higuera de la Sierra (Huelva), la segunda más antigua de España, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y la cabalgata Reyes Magos de Sevilla, que se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1918. Otra de las que destacan este año es la cabalgata de Ronda que repartira caramelos aptos para diabéticos; una opción para que nadie se quede sin disfrutar de los kilos y kilos de caramelos que durante horas inundan las calles.Rosco de Reyes

Para terminar con las fiestas, tras la visita a Sus Majestades durane la tarde del día 5 y los regalos que reparten esa noche, el día 6 se cierra este periodo de fiestas con un rosco de Reyes. Un dulce que se come en familia o con amigos y que tiene su pequeña trampa. Una haba y un regalo están escondidos por el dulce; al que le toca la haba paga el rosco. Así manda la tradición así que cuidado y a disfrutar de estos últimos días de fiesta.