Este 23 de abril se celebra el Día del Libro. Aprovechamos la ocasión para recorrer el mundo en busca de algunas de las librerías más impresionantes del mundo y que deberías de visitar cuando planifiques una escapada a la ciudad en la que se ubican cada una de ellas:

Lello & Irmao, en Oporto

Cualquier persona que visite la ciudad portuguesa de Oporto debe detenerse en esta singular librería, dotada de una fachada de principios del siglo XX y un interior provisto de elegantes estructuras de madera. Se ubica cerca del núcleo principal de Oporto.

Shakespeare & Company´s, en París

Esta librería, situada a pocos metros de la Catedral de Notre Dame en París, es una librería que centra su actividad en los títulos en inglés. Su ambiente recargado, con estanterías donde se acumulan cientos de libros, y sus habitaciones, donde el lector puede sentarse en el sofá a leer un libro, hacen de ella una visita inexcusable en la capital francesa.

Acqua Alta, en Venecia

Una de las librerías más singulares de todo el globo, la 'Acqua Alta', es decir, la 'Agua Alta', se llama así por el curioso fenómeno de subida de aguas que se da durante los meses de otoño e invierno en la ciudad de los canales. Una de sus puertas da directamente a un canal que, con la subida de las aguas, entra inexorablemente dentro de la librería donde además viven cuatro gatos. Para que los libros no se estropeen por el agua, el dueño, un personaje tan singular como su negocio, ha colocado góndolas, barcas y alguna bañera, que están llenas de sus libros, a lo largo de toda la estancia.

A pesar de esta magnífica idea, la librería 'Acqua Alta' tiene tantos libros que la tienda está construida con ellos, por lo que no es raro encontrarnos con escalones elaborados con pilas de libros de tapa dura atados entre sí con una cuerda.

Daunt Books, en Londres

Esta cadena de Londres reúne algunas de las librerías más apreciadas de Gran Bretaña. Espacios como el de la imagen, en el barrio de Chelsea, aúnan el clasicismo inglés con las propuestas editoriales más novedosas.

Grand Splendid Ateneo, en Buenos Aires

Buenos Aires, uno de los epicentros mundiales de la literatura en castellano, tampoco podía faltar en esta lista. La librería Ateneo Grand Splendid se sitúa en el barrio de Recoleta, una de las zonas acomodadas de la capital argentina. Tanto fachada como interiores son de gran suntuosidad, ya que el edificio es un antiguo teatro diseñado a principios del siglo XX.