Noticias | Planes

Los cinco viajes en tren más originales de España para tener una escapada diferente

Estas experiencias permiten rememorar épocas pasadas y disfrutar de impresionantes paisajes
10-06-2019 16:00
0 votos
El tren Al-Andalus, uno de los más lujosos. Renfe

El tren Al-Andalus, uno de los más lujosos. Renfe

El encanto que tiene el tren no lo tienen otros medios de transporte. Es por ello que, cada vez son más las rutas turísticas que se organizan en ferrocarril. En ellas se disfruta tanto del propio trayecto -con ese placentero traqueteo- como de las vistas que este ofrece, además de poder visitar aquellos sitios en los que realiza las paradas y de disfrutar de la gastronomóa propia de cada lugar.

Los viajes de tren aportan la emoción de retrotraerse al pasado pero con las comodidades del presente.
Si se quiere vivir la experiencia de una escapada totalmente distinta a la habitual, España ofrece varias aternativas que resultan originales y, a buen seguro, inolvidables. Estos son algunos de los ejemplos para los que adquirir un billete:

Tren del Peregrino

Saliendo desde Madrid y con final de Santiago de Compostela, tenemos el Tren del Peregrino, un crucero en ferrocarril de poco más de tres días entre ida y vuelta que incluye cenas a bordo con degustación de vinos albariño, así como paradas guiadas en Vigo, Pontevedra y Villagarcía de Arousa, además de otras visitas opcionales como O Grove, Cambados y A Toxa.

Al-Andalus

Si lo que se quiere es un tren más lujoso, tienes la oportunidad de montar en el Al-Andalus, que cuenta con dos posibles trayectos: por Extremadura o por Andalucía. Si te decantas por el primero, podrás disfrutar de paradas en poblaciones como Cáceres, Mérida o Monfragüe, conociendo el pasado romano y medieval de ellas. En el caso del circuito andaluz, el viajero hace parada en Granada -con visita guiada a La Alhambra-, Jerez o Ronda, donde se podrá disfrutar de un ballet ecuestre.
Un viaje para disfrutar de gastronomía y patrimonio mientras se viaja en un transporte que atesora todas las comodidades: camarotes de lujo, fiestas, actividades o cenas inolvidables.

Tren de Cervantes

Dedicado al famoso escritor, encontramos también el Tren de Cervantes, cuyo recorrido une Madrid y Alcalá de Henares. Se trata de un pequeño viaje que sirve como homenaje al autor de 'El Quijote' que incluye un tour guiado por la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con numerosas paradas, donde actores de la época del Siglo de Oro amenizan el trayecto. Se trata de un viaje perfecto para una experiencia amena, ya que son sólo dos horas de recorrido donde empaparse de cultura. Muy recomendado para que los menores conozcan la importancia de Cervantes.

Ruta de la Lamprea

Galicia ofrece numerosas alternativas en este sentido. Entre ellas, destaca el ferrocarril de La Ruta de Lamprea. En ella, puedes disfrutar del paisaje, así como de las gastronomía y la historia, evocando la época medieval. Entre sus paradas, se encuentra la de Tui, donde se puede disfrutar de un precioso patrimonio histórico y artístico, así como gastronómico, con especialidad en la lamprea, visitando también su museo y lugares de pesca en el río Miño. En este viaje se incluye una visita al Mirador de Gullade y una degustación de requesón, miel y vino.

Expreso de La Robla

El Expreso de La Robla es un auténtico hotel sobre ruedas, mas orientado a un público juvenil. Actualmente posee dos vertientes: El de La Robla, entre Bibao y León; y el de Paraíso Infinito, entre Bilbao y Santander. Se trata de trenes con decoración clásica y con precios asequibles en los que se duerme en literas y cuya duración es de 4 días. En el tren de La Robla se realizan visitas al patrimonio románico de Palencia y a las fábricas de conserva de anchoas en Santoña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Las playas nudistas más espectaculares.

Las 10 playas nudistas más espectaculares de España

Te descubrimos los lugares más impresionantes en los que disfrutar de este estilo de vida único

Los mejores parques para pasar el día en familia.

Los parques infantiles más divertidos y sorprendentes de España

Atracciones, naturaleza en estado puro, piscinas, aventura entre árboles... hay para todos los gustos

La cascada de colores en Canarias

Las cascadas más impresionantes de España que deberías visitar estas vacaciones

De norte a sur, recorremos varios de los parajes más impresionantes que nos ha regalado la naturaleza

Encuentra los eventos de