Noticias | Planes

Cinco playas españolas, en la lista de las mejores de Europa

La sección de viajes de The Guardian ha elaborado un listado con las 40 mejores playas del continente
01-07-2019 20:03
0 votos
Una imagen de archivo de La Concha, en San Sebastián. ShutterStock

Una imagen de archivo de La Concha, en San Sebastián. ShutterStock

España es sin duda uno de esos lugares privilegiados para los turistas. El sol, las temperaturas agradables, los majestuosos paisajes y los servicios de calidad hacen de éste un país ideal para disfrutar de unas vacaciones. Pero, sin duda, algo que termina por convencer a los extranjeros son sus envidiables playas.

La sección de viajes de The Guardian ha publicado una lista de las cuarenta mejores playas de Europa, en la que se pueden encontrar cinco españolas. El tipo de arena, la gastronomía, el agua o el entorno han sido factores que han servido para determinar qué lugares se merecían formar parte del listado del diario británico. Las cinco playas españolas, todas ellas situadas en la península ibérica, son las siguientes:

La Concha, San Sebastián

Para el periódico británico, la Concha se trata del "edificio Chrysler de playas: reconocible al instante, la playa urbana más hermosa de España". No cabe ninguna duda de que se trata de una de las mejores playas del país por su belleza y comodidad. Situada en la misma ciudad, desde 2007 es uno de los 12 tesoros de España. Sus 1.350 metros de longitud y su arena dorada dibujan un escenario idílico en el cual pasar unas buenas vacaciones.

El Rompido, Huelva

Un niño juega en la playa de El Rompido, en Huelva.ShutterStock

El Rompido es una localidad perteneciente al municipio de Cartaya, en Huelva. Se trata de un pequeño paraíso en el que desconectar de la rutina puede ser un enorme placer. La flecha del Rompido es un apéndice de tierra en el mar de unos 12 kilómetros de longitud que va cambiando de forma debido a las mareas y a las dunas móviles. Junto a la playa, podemos encontrar un campo de golf y unos lugares perfectos para disfrutar de puestas de sol propias del mejor cine.

Playa de los muertos, Almería

Una imagen de la playa de los muertos, en Almería. ShutterStock

Se trata de una inmensa playa totalmente recta. Su agua de color azul intenso y su arena de gran calidad hacen que este lugar se encuentre en la lista de lugares pendientes de visitar de muchos turistas. Pero, para disfrutar plenamente de este espacio debemos conocer sus peligros. Y es que, la orilla tiene bastante desnivel, con lo que en pocos metros el agua cubre mucho. El camino desde el aparcamiento hasta la playa tampoco es sencillo, ni llano.

Playa de Poo, Llanes

Una imagen de la playa de Poo, en Llanes. ShutterStock

En mitad occidental del concejo de Llanes podemos encontrar una de las maravillas del verano en la península. La playa de Poo, enmarcada en la Costa Verde Asturiana, se extiende a lo largo de 150 metros en el interior de un entrante de mar, formando un paisaje de gran belleza. Cuando la marea está alta, se forma una piscina natural desde la que resulta imposible observar el mar.

Playa de Aiguablava, Gerona

Una imagen de la cala de Aiguablava, Gerona. ShutterStock

Se trata de una cala situada en el término municipal de Begur. A pesar de ser un pequeño rincón, sus impresionantes paisajes convierten a este lugar en una visita obligada si nos encontramos en el entorno. En temporada alta suele haber gran concurrencia de turistas, pero si logramos llegar temprano, podremos disfrutar de un espacio de ensueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook