Noticias | Planes

Gastronomía

Estepona se da un homenaje con el certamen de jamón Popi

El paseo marítimo Pedro Manrique volverá a ser el escenario de una de las mayores catas de productos ibéricos con la participación de más de 150 cortadores de jamón
07-08-2019 11:19
0 votos
Presentación del evento gastronómico

Presentación del evento gastronómico

Estepona acoge un año más el Certamen Mundial de Jamón 'Popi', una de las mayores catas de productos ibéricos, que celebrará su sexta edición del 9 al 15 de agosto con 55 expositores y 150 cortadores de jamón profesionales procedentes de todo el país. El paseo marítimo Pedro Manrique del municipio vuelve a ser el enclave elegido para la celebración de este evento que recibió en su pasada edición a más de 200.000 visitantes.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico y Sostenible, Juan Carlos Maldonado, acompañado por el cortador de jamón y organizador del evento, José María Téllez 'Popi', y por la periodista Beatriz Jarrín, madrina de esta edición del certamen.

Un evento gastronómico ya consolidado en el calendario estival que, según ha recordado el vicepresidente, ha contado con el apoyo de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ desde sus inicios ya que con tribuye a poner en valor la calidad de los productos cárnicos de la provincia y a situarlos entre las marcas y denominaciones de referencia a nivel nacional, además de servir para promocionar otros productos como los vinos y quesos malagueños, que también cuentan con expositores en el evento. Como cada año, se podrán degustar platos de jamón y embutidos a un precio de 5 euros.

Al mismo tiempo, el evento es un reclamo turístico que atrae cada año a miles de visitantes y que sirve para promocionar la provincia como destino gastronómico, atrayendo así a un turista con un nivel de gasto más elevado.

Las actuaciones musicales son uno de los principales atractivos del evento, que ofrecerá cada noche un concierto en directo. Este año, los artistas invitados serán Bordón 4, Rafael Cremades, Dani Márquez, Rocío Cortés, Fran Bravo, Piratas Flamencos, Valerie Blue, Nolasco y Los Centellas. Todos los conciertos serán de entrada gratuita y darán comienzo a las 23 .30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

La Navidad puede estar llena de planes.

Los mejores planes navideños para estas fechas

No puedes dejar pasar estos días sin tener los mejores planes con tus seres queridos para disfrutar al máximo

La entrada de cruceros en Venecia afecta a las corrientes.

Venecia y otros destinos turísticos que pueden desaparecer

Problemas como el turismo exacerbado y el cambio climático amenazan enclaves de gran belleza

Una muñeca en un colegio abandonado de Chernobyl.

Lugares en los que practicar el 'turismo macabro'

Las visitas a lugares que están marcados por la tragedia han crecido en los últimos meses

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

X Mercadillo de Navidad

X Mercadillo de Navidad

Centro Comercial El Cruce

Exposición de Belén

Exposición de Belén

Centro Municipal de Información a la Mujer

57 Concurso de canaricultura

57 Concurso de canaricultura

Sala de Exposiciones Eugenio Sánchez Lafuente.

Ni un paso atrás

Ni un paso atrás

Polideportivo Municipal

Reyes por un día

Reyes por un día

Establecimientos comerciales de Torremolinos

SEOANE. Retratos

SEOANE. Retratos

Museo Ralli

Prev
Next