Noticias | Planes

Turismo

Más de 6.000 alemanes disfrutarán del Oktoberfest en Torrox

El municipio que alberga la mayor comunidad teutona en suelo peninsular celebrará esta fiesta del 19 al 22 de septiembre
12-09-2019 12:25
0 votos
Más de 6.000 alemanes disfrutarán del Oktoberfest en Torrox

Más de 6.000 alemanes disfrutarán del Oktoberfest en Torrox

El municipio axárquico de Torrox celebrará del 19 al 22 de septiembre una nueva edición del más multitudinario Oktoberfest de cuantos se desarrollan en suelo peninsular. De hecho, junto a miles de ciudadanos de las más diversas nacionalidades, a esta fiesta se suman unos 6.000 residentes de origen alemán que, entre empadronados y no empadronados, pasan más de la mitad del año en la localidad del "Mejor Clima de Europa".

El término torroxeño es desde los años 70 el que alberga la mayor comunidad teutona en la Península. La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, y la edil delegada de Comercio en el Ayuntamiento de Torrox, Sandra Extremera, han presentado una edición marcada por al ampliación de la oferta gastronómica y cervecera procedente de Alemania.

Nuria Rodríguez subrayó que el Oktoberfest de Torrox se sitúa en el amplio calendario de festejos de la provincia de Málaga, "culminando los meses de mayor afluencia turística, con la intención de convertirse en la mayor celebración de estas características del sur de Europa". Así ha explicado que esta localidad, "por su clima, su gastronomía, sus playas y paisaje interior, alcanza con su atractivo turístico a todo el mercado susceptible de visitar la Costa del Sol".

Asimismo ha remarcado que, además de la cerveza, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores productos locales, "en una oferta gastronómica y un servicio de calidad que caracteriza a los establecimientos de restauración de este municipio y que sin duda esta localidad sabrá poner en valor un año más".

Sandra Extremera agregó que para esas fechas los hoteles del municipio ya han confirmado el 100% de ocupación, gracias a la difusión exterior que alcanza este acontecimiento festivo. Y ha recordado las campañas turísticas desplegadas en ferias turísticas internacionales como la ITB de Berlín, donde Torrox ha promocionado de manera específica esta importante fiesta multicultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

El otoño es una época ideal para viajar.

Cinco destinos para volar barato este otoño

Disfruta de experiencias únicas en una época del año en la que viajar es más económico

Pueblos para escaparse un fin de semana.

Los pueblos más bonitos de España para conocer un fin de semana

Ideas para desconectar de la vuelta a la rutina y hacer más llevadero el síndrome postvacacional

El verano y el buen tiempo aún no han finalizado

Siete planes para hacer en septiembre y superar la depresión post-vacacional

Todavía podemos aprovechar el buen tiempo y realizar alguna actividad que nos evada de la rutina

Encuentra los eventos de