La Feria de Torrox tomará el relevo a la de El Morche, que el pasado agosto ya estrenó en este municipio axárquico una serie de horas inclusivas, sin ruido en las atracciones para propiciar la "participación de colectivos con determinadas sensibilidades".

En la presentación del cartel de esta edición, elaborado por la artista María Jesús Salvatierra, el equipo de gobierno adelantó que este año el pregón será ofrecido por el exalcalde e histórico dirigente andalucista Félix Castán. Siempre Así, Ana Mena, Las Soles y Marisol Bizcocho configuran además la lista de actuaciones musicales más significativas.

Los festejos se celebrarán del 2 al 6 de octubre, como expresó el regidor de Torrox, Óscar Medina (PP). El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero (PP), agregó que todos los días entre las siete de la tarde y las nueve de la noche no habrá música en las atracciones, como medida inclusiva, y recordó que la primera noche habrá en ellas precios especiales con motivo del tradicional Día del Niño.