Noticias | Planes

Gastronomía

La Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola arranca este viernes

Los participantes podrán calificar sus experiencias en los tapaportes, del uno al cinco, para determinar el ganador en función de la puntuación y del número de votos emitidos
15-10-2019 11:51
0 votos
Presentación de la XI Ruta.

Presentación de la XI Ruta.

Un total de 73 establecimientos participan este año, entre restaurantes y bares, en la undécima edición de la Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola. Como principal novedad de un evento que esta vez se desarrolla entre los próximos días 1 y 17 de noviembre, los ganadores serán elegidos exclusivamente por los votos de los clientes que a partir de este fin de semana disfruten de las distintas especialidades.

El Ayuntamiento avanzó ayer la posibilidad de empezar a recoger ya los «tapaportes informativos en español e inglés», debido a que se hallan desde estos días en la mayoría de los establecimientos inscritos y en dependencias municipales como el Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Oficina de Turismo.

«Lo que al principio se ideó para dar a conocer la calidad y enorme variedad gastronómica de Fuengirola, a la vez que para ayudar a los establecimientos en una fecha en la que la afluencia de público es menor, cumple este año su undécima edición y se ha consolidado como uno de los eventos más esperados e imprescindibles de la ciudad», relató ayer la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula (PP).

En la presentación oficial de esta ruta gastronómica en la plaza de la Constitución, la regidora subrayó que en los 73 establecimientos participantes, por solo 2,5 euros, los comensales podrán disfrutar de una bebida y una tapa muy exótica, creada expresamente para la ocasión, como matizó. A su vez, y con la intención de que sea una cita para todo tipo de públicos, «habrá tapas sin gluten, dulces y vegetarianas».

El certamen se ha convertido en todo un reclamo para visitar Fuengirola. Consiste en la elaboración por parte de los bares y restaurantes participantes de una tapa «sensual y divertida», como «producto de la imaginación y el buen hacer de los restauradores fuengiroleños». Esa receta es la que participa en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos.

Ana Mula ha abundado en la variedad y calidad de las tapas que participan en esta edición, «muchas de las cuales fueron desveladas» este martes. «Hay un nivelazo», argumentó tras conocerlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Pueblos que se pueden comprar por precios asequibles.

Pueblos que podrías comprar por menos de lo que vale un piso

Algunas inmobiliarias tienen en cartera aldeas que se pueden escriturar por menos de 450.000 euros

Nueva York, una buena opción para visitar este puente de diciembre

Las mejores opciones para disfrutar del puente de diciembre

Nomadian Travel propone ideas de viaje que incluyen vuelo directo, estancia y actividades en el destino para que aproveche al máximo sus próximas vacaciones

Mercadillo de Tívoli en Copenhague

Mercados navideños de Europa que no te puedes perder

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella muchas fiestas y tradiciones que nos transportan a nuestra infancia

Encuentra los eventos de