Un total de 73 establecimientos participan este año, entre restaurantes y bares, en la undécima edición de la Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola. Como principal novedad de un evento que esta vez se desarrolla entre los próximos días 1 y 17 de noviembre, los ganadores serán elegidos exclusivamente por los votos de los clientes que a partir de este fin de semana disfruten de las distintas especialidades.

El Ayuntamiento avanzó ayer la posibilidad de empezar a recoger ya los «tapaportes informativos en español e inglés», debido a que se hallan desde estos días en la mayoría de los establecimientos inscritos y en dependencias municipales como el Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Oficina de Turismo.

«Lo que al principio se ideó para dar a conocer la calidad y enorme variedad gastronómica de Fuengirola, a la vez que para ayudar a los establecimientos en una fecha en la que la afluencia de público es menor, cumple este año su undécima edición y se ha consolidado como uno de los eventos más esperados e imprescindibles de la ciudad», relató ayer la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula (PP).

En la presentación oficial de esta ruta gastronómica en la plaza de la Constitución, la regidora subrayó que en los 73 establecimientos participantes, por solo 2,5 euros, los comensales podrán disfrutar de una bebida y una tapa muy exótica, creada expresamente para la ocasión, como matizó. A su vez, y con la intención de que sea una cita para todo tipo de públicos, «habrá tapas sin gluten, dulces y vegetarianas».

El certamen se ha convertido en todo un reclamo para visitar Fuengirola. Consiste en la elaboración por parte de los bares y restaurantes participantes de una tapa «sensual y divertida», como «producto de la imaginación y el buen hacer de los restauradores fuengiroleños». Esa receta es la que participa en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos.

Ana Mula ha abundado en la variedad y calidad de las tapas que participan en esta edición, «muchas de las cuales fueron desveladas» este martes. «Hay un nivelazo», argumentó tras conocerlas.