Viajar al espacio de la mano del #Teatroconfinado, celebrar el Día del Libro de múltiples maneras o hacer fotos desde la ventana o el balcón y compartirlas con PhotoESPAÑA son algunas de las alternativas de ocio para este jueves.

-- Mil planes para el Día del Libro.

Es 23 de abril, el Día Internacional del Libro y, aunque sea virtualmente, los planes para celebrarlo se multiplican.

Entre los más atractivos, tener una charla con Isabel Allende (desde su Facebook a las 21:30 horas); realizar un curso exprés de edición a cambio de comprar tres libros, oferta de la editorial Páginas de Espuma, o conectarte en algún momento entre las 9:30 y las 20:00 horas al Instagram oficial de Penguin Random House Grupo Editorial (@megustaleer), que ofrecerá una amplia programación, con encuentros, entrevistas, concursos o actuaciones musicales.

También puedes participar en una bonita campaña de la Federación de Gremios de Editores de España. Hazte una foto en tu rincón de lectura en casa, súbela a Instagram y Twitter con la etiqueta #GraciasLibro #GracièsLlibre #Eskerrikaskoliburua #Grazaslibro.

-- Revive y disfruta de los discos más ilustres del pop español.

"Viaje al centro de la música", las sesiones de escucha en redes de algunos de los discos más icónicos del pop español comentadas por sus autores, llega este jueves a "Sabor salado" de Los Ronaldos. Su guitarrista, Luis Martín, tomará la palabra en este periplo al pasado.

La exconcursante de Operación Triunfo 2018 Noelia Franco cantará en vivo su primer trabajo discográfico, "En Ruinas", como parte de las #InnerSessions que emite el perfil de Innercia Spain en Instagram. A través de esta misma red y a la misma hora, las 20:00 horas, el cruce de jazz, folk y música latina de Club del Rio se pondrá en marcha para ofrecer otro concierto "vía streaming".

-- Una cinéfila carta de amor al libro.

Y también para celebrar el Día del Libro, las distribuidoras A Contracorriente Films y Sherlock Films estrenan en la Sala Virtual de Cine (salavirtualdecine.com) el documental "Libreros de Nueva York", dirigido por D.W. Young.

La película tuvo su preestreno en el pasado Festival de Cine de Nueva York y trata sobre las librerías especializadas en obras antiguas y de coleccionista, un mundo pequeño y fascinante poblado por soñadores, intelectuales, excéntricos y obsesivos.

Estos libreros son en parte académicos, en parte detectives y en parte empresarios y sus conocimientos son tan amplios como el material con el que trabajan.

Con entrevistas a importantes coleccionistas, subastadores y escritores, la película también examina el impacto de la tecnología en el comercio, el valor de los libros como objetos físicos, el declive de las librerías, la obsesión por coleccionar y la implacable búsqueda del próximo gran hallazgo.

-- "La casa de las flores" regresa a Netflix.

La tercera temporada de "La casa de las flores", el gran éxito mexicano de Netflix, se estrena este jueves con una serie de "flashbacks" que cuentan la infancia de Virginia de la Mora (Verónica Castro) y cómo se creó el triángulo amoroso que marcó su vida y la floristería que tanto drama ha generado en torno a sus hijos.

-- Un viaje a la "Estación Espacial" en #Teatroconfinado.

Este jueves, a partir de las 21:00 horas, el Teatro de la Abadía propone en su proyecto #Teatroconfinado un viaje a la "Estación espacial" que estrenan Álex Peña, Alberto Cortés y Rosa Romero. El colectivo sevillano transita por los conceptos de intimidad, encierro y hogar y plantea preguntas como qué poder nos da la vigilancia sobre el vecino.

-- Haz fotos desde tu ventana y tu balcón.

PhotoESPAÑA invita a los ciudadanos a buscar inspiración y creativo en pleno confinamiento. La iniciativa es de temática libre y es una llamada a la creatividad y la exploración de los ciudadanos tomando como punto de partida las ventanas y balcones, lugares de gran significado en estos días. La convocatoria, que ya cuenta con más de 16.000 participantes, está abierta hasta el 17 de mayo.

(www.phe.es/convocatoria-online-phedesdemibalcon/)

-- Jereces y escabeches para alegrar el confinamiento.

Vinos históricos, llenos de vida y chispeantes como pocos, los de Jerez ayudan a sobrellevar el confinamiento. Para aprender algo más sobre una historia que ha traspasado fronteras, el enólogo jerezano Antonio Flores dialoga con Rafael Sandoval, sumiller de Coque (con dos estrellas Michelin en Madrid).

Poesía, vinos y creatividad gastronómica se dan cita este jueves a las 20:15 horas en Instragram Live de Tío Pepe (https://www.instagram.com/bodegastiopepe/?hl=es).

Y nada mejor que una copa de Jerez para animarse a cocinar unas pechugas de pavo en escabeche, receta que la periodista Elena Sánchez ("Historias de nuestro cine") le ha pedido al tres estrellas Michelin Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Cantabria), que la cocinará a partir de las 13:00 horas en su canal de Instagram (@_jesussanchez).

-- Y para acabar el día: Un poco de yoga.

En esta plataforma americana @alomoves se pueden descubrir las clases más increíbles de yoga con los profesores del momento como Meghan Currie Ashley Galvin o Dylan Werner. Resulta ideal para todo tipo de practicantes, y aunque es de pago, tiene un periodo de prueba gratuito.