Rutas y excursiones

Visita a la Casa Fuerte de Bezmiliana

1 voto

Rincón de la Victoria - Málaga

Edificación construida en 1766 como medio de defensa contra los piratas de la costa, fundamentalmente procedentes de Holanda y de Inglaterra.

Impresionante fortaleza ordana construir por el Rey Carlos III y capitaneada por los ingenieros militares, José Grane y Francisco de Gozar, que en el año 1766 levantaron esta edificación como medio de defensa contra los piratas de la costa, fundamentalmente procedentes de Holanda y de Inglaterra.

Ambas fachadas de la fortaleza, están delimitadas por una superficie clásica de forma cuadrada con muros exteriores de piedra y por dos torres contrapuestas diagonalmente colocadas de forma estratégica para una mejor defensa.

En 1992, el arquitecto Álvaro Mendiola, comenzó la restauración de la Fortaleza Bezmiliana y hoy en día, su fama es debida a su reubicación como espacio artístico, dónde periódicamente se realizan actividades culturales y exposiciones de arte. Las obras de restauración acabaron en el mes de abril de 1992 con la aportación del Ministerio de Cultura.

Horario: De martes a sábado, de 11:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Domingos, de 11:00 a 14:00 h.

Más información:
Teléfono:  952 403 923

Galería de fotos

Mapa