Senderismo

Última etapa de la Gran Senda, Alhaurín de la Torre

3 votos

Alhaurín de la Torre - Málaga

La última etapa de la Gran Senda tiene su punto de salida en la Barriada del Peñón de Zapata y  su  recorido es de 13 kilómetros.


 
Distancia 13.060 metros
Tipo firme Carril Terrizo, asfalto, senda y acera
Punto Inicio Peñón de Zapata (Alhaurín de la Torre) Calle Quinto
Altitud 38 m.
Punto Llegada Málaga (Diputación)
Altitud 2 m.
 
 
 
Descripción de la etapa

Salimos de Alhaurín de la Torre desde la Barriada del Peñón de Zapata. Buscaremos la Calle del Quinto y allí es donde comienza el carril terrizo que nos llevará hasta el Río Guadalhorce. El carril avanza entre campos de cultivo. Giramos a la derecha y avanzando por el carril principal llegaremos a las inmediaciones del aeropuerto.
Llegamos a un pequeño tramo de carretera. Giramos a la izquierda por dos veces y tomamos un carril que nos llevará paralelos al río y a las pistas del aeropuerto. Dejamos este carril para tomar una senda a la izquierda y que nos pasa por debajo de la carretera. Giramos hacia la derecha con la intención de cruzar el río por el puente que forma la carretera. Hay un sendero que es transitado por ciclistas y peatones que está con ese propósito.


Una vez cruzado el río giramos a la derecha para tomar una especie de carril terrizo que discurre entre la carretera y el río. Avanzando por este carril pasaremos junto a una valla metálica que se encuentra junto a la carretera. El carril pasa a un carril terrizo al otro lado de la valla y más adelante encontramos otra valla que nos obliga a seguir por la izquierda hasta pasar por debajo de la autovía. Más adelante se termina el carril terrizo y desembocamos a una glorieta junto al Palacio de Deportes Martín Carpena.


A partir de este momento discurriremos por la acera hasta llegar a una glorieta donde se encuentra la Urbanización de Sacaba. En este punto giramos hacia la izquierda pero tomando un carril terrizo que va paralelo a la carretera y que nos conduce hasta el comienzo del Paseo Marítimo Antonio Banderas, que seguiremos hasta la altura de la Diputación de Málaga, donde encontramos el km 0.

Galería de fotos

Vídeo

Sugerencias...

Es Jonquet puede que sea una de sus áreas más desconocidas para la población.

Cinco lugares para redescubrir Mallorca

En la isla de las mil caras siempre hay lugares escondidos de los que disfrutar, o a los que volver

Los parques naturales en Mallorca que hay que visitar

Mallorca, una isla que atrapa a los turistas por el sol y la playa, también asombra por las maravillas de sus espacios protegidos

Machu Picchu, una visita obligada en Perú.

Los 5 mejores destinos para viajar solo

Descubrir lugares en solitario te permitirá abrirte más a los desconocidos y a lo nuevo

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

La Noche No duerme

La Noche No duerme

Instituto de Educación Secundaria Ies Pintor José Hernández

Taller de Ajedrez

Taller de Ajedrez

Edificio Colores

Prev
Next