Senderismo

Séptima etapa Gran Senda, Cómpeta - Canillas de Aceituno

1 voto

Canillas de Aceituno - Málaga
  Distancia 24.400 metros Tipo firme Carril compactado, rocoso, pedregoso, asfalto y hormigón. Punto Inicio Cómpeta Altitud 630 m. m. Punto [..]

 

Distancia 24.400 metros
Tipo firme Carril compactado, rocoso, pedregoso, asfalto y hormigón.
Punto Inicio Cómpeta
Altitud 630 m. m.
Punto Llegada Canillas de Aceituno
Altitud 622 m. m.
 
 
 
Descripción de la etapa
 

Esta etapa se adentra de lleno en la Axarquía serrana antropizada y, con buen acierto, asciende hacia la sierra desde una población para bajar enseguida a su vecina y volver a empezar, hasta un total de cinco pueblos: Cómpeta, Canillas de Albaida, Salares, Sedella y Canillas de Aceituno, cada uno de ellos separado del siguiente por al menos un cauce importante.

La Ermita de San Antonio, en la zona noroeste de Cómpeta, es el punto de inicio. Se atraviesan algunos de los ríos que, con dirección sur, se dirigen al Mediterráneo desde Sierra Tejeda, utilizando puentes de origen romano y árabe, algunos muy espectaculares.

Se asciende también a diversas atalayas desde las que admirar las cercanas montañas pero también los bonitos pueblos de la Axarquía montaraz, algunos de los cuales cruzamos. Además de los huertos abancalados de Canillas de Albaida hay bonitos bosques de quercíneas antes de Salares y pinares cerca de Sedella. La sucesión de ríos y bosques, los cascos urbanos y puentes históricos, los paisajes de montaña y la posibilidad de diseñar a gusto la dinámica de la ruta la hacen muy aconsejable.

La etapa concluye en la entrada sureste de Canillas de Aceituno, por la rotonda de la escultura del Homenaje al labrador de la vida.

Desarrola tu mente

La intención es el trabajo personal que se corresponde con la etapa del cuerpo. Al comienzo de esta etapa y durante su recorrido abordaremos “La Intención”. Significa tomar conciencia o reflexionar sobre la finalidad o función que perseguimos en nuestra mente a la hora de tomar decisiones, para qué vamos a realizar este camino, cuál es nuestro verdadero sentido e intención en cada paso que damos.

La importancia de este proceso reside en comenzar a caminar con el objetivo en nuestra mente, decidir firmemente nuestros proyectos para crear un motor de acción continua que proporcionará actitud e iniciativa. Es un recorrido para caminar con sentido, incorporando la intención firme de realizarlo con la tranquilidad desde el momento presente.


Representa nuestro kilómetro cero o punto de partida, el comienzo de todas las manifestaciones, un lugar tanto físico como emocional, desde donde comenzamos nuestro camino hacia el interior y el viaje por La Gran Senda para poder guiar tu vida hacia donde realmente sientes y quieres.

Galería de fotos

Vídeo

Sugerencias...

Un hombre pasea por un bosque.

Estos son los bosques más mágicos de España

Rutas envueltas en majestuosos árboles, riachuelos y parajes únicos en los que perderse en primavera

Planes para el Día del Padre.

Ocho planes para celebrar el Día del Padre por todo lo alto

Si todavía no tienes plan, te proponemos una serie de ideas para aprovechar esta jornada la máximo

Planes para el Puente de marzo.

Cinco planes de última hora y baratos para el Puente de marzo

Los días festivos de la próxima semana son ideales para escaparse y disfrutar de nuevos destinos

Encuentra los eventos de