Senderismo

Octava etapa, Canillas de Aceituno - Periana

1 voto

Distancia 21.200 metros Tipo firme Carril compactado, asfalto y cemento. Punto Inicio Canillas de Aceituno Altitud 630 m.       Descripción [..]


Distancia 21.200 metros
Tipo firme Carril compactado, asfalto y cemento.
Punto Inicio Canillas de Aceituno
Altitud 630 m.
 
 
 
Descripción de la etapa
 
Salimos de Canillas por la rotonda de la carretera noroeste del pueblo, Frente al campo de Futbol. Llegaremos a un cruce y tomaremos a la derecha por un sendero que nos adentra en un pinar hasta bajar al río, una vez allí a nuestra derecha nos
queda la famosa Cueva de la Fajara lugar de gran interés espeleológico. Cruzaremos el río y comenzaremos a subir por un sendero zigzagueante hasta encontrarnos con una cancela, el sendero continua a la derecha paralelo a la valla que tomaremos como referencia.
 
Tras haber caminado 1.500 m. aproximadamente nos encontraremos con otra cancela por la que pasaremos, y comenzaremos una leve subida hasta una torreta eléctrica, la cual rodearemos, en este tramo podremos observar varios algunos de los antiguos Pozos de Cal que aun se conservan en buen estado; y ya dirigiéndonos hacia el pueblo de Alcaucín divisaremos una antigua cantera abandonada, la cual dejaremos a nuestra derecha para comenzar el descenso por un carril terrizo hasta llegar al próximo cruce siendo este el limite del término municipal entre ambos pueblos.

Una vez aquí tomaremos a la derecha para continuar nuestro descenso, pasando esta vez por la entrada a la Cantera que habíamos dejado atrás, unos metros mas adelante nos encontraremos otro cruce siguiendo nosotros el camino de la derecha el cual nos guiara hasta el núcleo urbano, pasando por la Ermita del Cristo.

Desde Alcaucín nos situaremos a la salida junto a la piscina municipal. Una vez allí tomaremos el carril asfaltado que va hacia los Cortijillos, recorridos unos 200 m. tomaremos a la izquierda por un camino terrizo que nos llevara hasta el río Alcaucin,
teniendo la opción de cruzar por el puente en épocas de fuertes lluvias. Desde aquí iremos ascendiendo hasta llegar a un cruce, ignorando tanto el de la derecha como la izquierda para continuar nosotros de frente por un camino asfaltado. Tras haber caminado unos 600m. Llegaremos de nuevo a otro cruce ignorando nuevamente el de la izquierda y el de la derecha, continuando nosotros de frente, después de unos 500 m. llegaremos a la carretera A- 402 que sube hasta el famoso Boquete de Zafarraya, esta vez giraremos a la izquierda y a unos 200 m. giraremos a la derecha para dirigirnos ya hacia el Termino de Periana. Continuaremos nuestro trayecto por un carril con varios tramos de asfalto hasta llegar de nuevo a un cruce en el cual giraremos a la derecha para de forma muy suave ir subiendo por el denominado “Camino de Periana a Alcaucín”, nos encontraremos con varios cruces en los cuales nosotros giraremos a la izquierda siguiendo por el carril de la antigua vía del tren y así llegar hasta la Barriada de la Estación, lugar donde se encontraba la Antigua Estación del Tren. Y a pocos metros el centro urbano de Periana.
 
Desarrolla tu mente: decisión

El trabajo personal que corresponde con la etapa de la mente, es la decisión y constituye una fase de especial importancia. Durante su recorrido se invita a la persona a abrigar un espacio donde se ofrezca la oportunidad de tomar partida y decidir lo adecuado en su vida.

El trabajo personal que aquí se propone consiste en ser conscientes del gran potencial y talento que albergamos, así como la cantidad de opciones que residen en cada uno de nosotros, pudiendo compatibilizar varios caminos, cuestionándonos acerca de qué decisiones hemos tomado, cuáles aún no, qué consecuencias hemos vivido cuando decidimos optar por el silencio, así como cuando decidimos no decidir, permitir, hacer o no hacer…

Esta etapa brinda la oportunidad de acompañarte a través de La Gran Senda con las reglas de la propia naturaleza, despertando un despliegue de todo lo mejor que ya hay en ti y la infinidad de opciones que aún no has ofrecido a tu vida, para que seas tú quien decida, sumado a un aprendizaje continuo en un ambiente cambiante.

Es un recorrido donde la toma de decisiones al cien por cien de compromiso te va a acompañar. Un sendero donde es necesario crear una diferencia, para decidir activamente hacia donde quiero caminar, con la intención firme de la finalidad que se pretende, siendo conscientes de las consecuencias. Para cambiar aquellos pensamientos que nos limitan, potenciar los que nos impulsan y encontrar la salida de aquella situación que aparentemente vemos como imposible.

Galería de fotos

Vídeo

Sugerencias...

Bañistas en la playa de ses Illetes, en Formentera.

Ses Illetes, entre las diez mejores playas de Europa

Esta playa de Formentera ha recibido este reconocimiento en los premios Travellers' Choice Playas, otorgados por los viajeros de TripAdvisor

Las mejores playas de Ibiza.

Las 20 mejores playas de Ibiza para meditar, ver un amanecer o beber un mojito

La revista Traveller realiza un ránking muy original con las mejores playas de la isla

Cova del Drach, en Mallorca.

Seis cuevas que visitar en Mallorca

La isla esconde verdaderos tesoros bajo tierra

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Estudié ¿Que hago ahora?

Estudié ¿Que hago ahora?

Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario

Valoración de Puestos de Trabajo y RPT

Valoración de Puestos de Trabajo y RPT

Centro Formación Diputación de Málaga

Exposición de pintura

Exposición de pintura

Galería de Arte STOA

La Noche No duerme

La Noche No duerme

IES Villa de Mijas

Málaga: el Mar, la Poesía

Málaga: el Mar, la Poesía

Sala de exposiciones de Mezquitillas

Taller de Ajedrez

Taller de Ajedrez

Edificio Colores

I Exposición Aula Picasso

I Exposición Aula Picasso

Ateneo de Málaga

Prev
Next