Senderismo

Ruta senderista a través de Sierra Negra y Albuqueira en Coín

1 voto

Coín - Málaga

Una de las zonas más interesantes de Málaga a nivel de paisaje y patrimonio natural

Proponemos una ruta senderista a través de Sierra Negra y Albuqueira, en el término municipal de Coín. Se trata de una de las zonas más interesantes de Málaga a nivel de paisaje y patrimonio natural, aunque aún no tiene ningún tipo de protección oficial.
En este enlace podemos ver un amplio reportaje fotográfico del camino propuesto, que transcurre a lo largo de 28 Km de ruta circular que supone un duro esfuerzo para el excursionista.

El carril parte de Barranco Blanco, lugar emblemático de Sierra Negra buscando Albuqueira, sube hacia el Puerto de Ojén (desde donde podemos contemplar Los Llanos de Pula, Sierra Blanca, El Juanar, la Sierra de las Nieves…) se desciende por un precioso alcornocal (de los pocos que tenemos tan bien conservados en Málaga), cruza el Río Pereila, sigue hacia Cerro Gordo (de nuevo en la sierra coína) desde donde llegamos al fantástico paisaje que nos ofrece Alaminos, para bajar de nuevo hacia el punto de partida en Barranco Blanco.
Estos días podemos apreciar el buen estado de los ríos y arroyos de la zona, que como se puede ver en el reportaje fotográfico ofrecen multitud de cascadas desde las cumbres de Sierra Negra.

Alcornoques, encinas, enebros, majuelos, enebros, pinares, cerrado arbusto mediterráneo en unos montes donde no es difícil ver a jabalíes, zorros o cabras monteses enriquecen el valor ecológico de esta abrupta zona

Galería de fotos

Mapa

Sugerencias...

Ciudades para visitar en otoño.

Las 10 mejores ciudades para visitar en otoño

Disfruta de unas vacaciones que nunca olvidarás en estos lugares de Europa que hemos seleccionado

Escapadas para el Puente de Todos los Santos.

Cinco escapadas 'low cost' para el puente de Todos los Santos

Destinos con una amplia oferta cultural, gastronómica y paisajística que te atraparán

Disfrutar el puente de octubre

Cinco ideas para disfrutar del puente de octubre, aunque no te vayas de viaje

Puedes disfrutar de tus tres días de vacaciones con diversas actividades para aprovechar el tiempo libre

Encuentra los eventos de