Semana Santa de Málaga 2024

Horarios e itinerarios del Jueves Santo 2024 en Málaga

Cena, Santa Cruz, Viñeros, Vera+Cruz (Fusionadas), Zamarrilla, Mena, Misericordia y Esperanza forman el programa del Jueves Santo

El Cristo de la Buena Muerte el Jueves Santo de 2023

El Cristo de la Buena Muerte el Jueves Santo de 2023 / Eduardo Nieto

El Jueves Santo de la Semana Santa de Málaga 2024 es uno de los días con más afluencia de personas en las calles. No en vano, los ocho cortejos que procesionan este día se encuentran entre los más populares de Málaga. Los horarios e itinerarios del Jueves Santo son, por tanto, claves para saber dónde situarse para ver las cofradías y anticipar posibles bullas, ya que el sólo hecho de que la Congregación de Mena pase por una calle u otra supone un incremento de las personas que esperan en esas vías. Cena, Santa Cruz, Viñeros, Vera+Cruz (Fusionadas), Zamarrilla, Mena, Misericordia y Esperanza forman el programa del Jueves Santo.

Jueves Santo

Cena | Jueves Santo 2023

El misterio de la Sagrada Cena, en Puerta Nueva. / Álex Zea

Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental y María Santísima de la Paz

  • Casa Hermandad / Calle Compañía (Centro).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.15 horas, pasando por la Tribuna a las 18.00 horas, por Torre sur a las 20.00 y con encierro a las 23.30 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Casapalma, Carcer, Álamos, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Compañía, Casa Hermandad.

Santa Cruz | Jueves Santo 2023

La Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia. / Eduardo Nieto

Seráfica Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia

  • Parroquia de San Felipe Neri (Molinillo).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.00 horas, pasando por la Tribuna a las 18.50 horas, por Torre sur a las 20.50, por Catedral a las 21.00 horas y con encierro a las 23.20 horas.

Itinerario: Iglesia de San Felipe Neri, Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Gaona, Guerrero, Plaza Montaño, Montaño, Mariblanca, Puerta de Buenaventura,, Plaza del Teatro, Comedías, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Plazuela Jesús Castellanos, Granada, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, Plaza Montaño, Dos Aceras, Guerrero, Gaona, a su Templo.

Viñeros | Jueves Santo 2023

Viñeros, por la Tribuna de los Pobres. / Gregorio Marrero

Muy Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir

  • Casa Hermandad / Plaza de los Viñeros (Centro).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.30 horas, pasando por la Tribuna a las 19.15 horas, por Torre sur a las 21.15, por Catedral a las 21.30 horas y con encierro a las 23.55 horas.

Itinerario: Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, Andrés Pérez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Carretería, Biedmas, Plaza de los Viñeros y Casa Hermandad.

Vera+Cruz | Jueves Santo 2023

Vera+Cruz, el Jueves Santo de 2023 / Álex Zea

Archicofradía de la Santa Vera+Cruz (RR.CC Fusionadas)

  • Parroquia de San Juan Bautista (Centro).
  • Horario: La salida está prevista para las 19.00 horas, pasando por la Tribuna a las 20.00 horas, por Torre sur a las 22.00, por Catedral a las 22.10 horas y con encierro a las 00.40 horas.

Itinerario: Iglesia de San Juan, San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, S.I.C.B, Plaza de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, Iglesia de San Juan.

Zamarrilla | Jueves Santo 2022

La Virgen de la Amargura. / Gregorio Marrero

Real y Excelentísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada (Zamarrilla)

  • Casa Hermandad / Calle Martínez Maldonado (Trinidad).
  • Horario: La salida está prevista para las 18.25 horas, pasando por la Tribuna a las 20.25 horas, por Torre sur a las 22.25 y con encierro a las 03.00 horas.

Itinerario: Ermita de Zamarilla, Martínez Maldonado, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Mármoles, Martínez Maldonado, Ermita de Zamarilla.

Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y las Ánimas, Nuestra Señora de la Soledad (Mena)

  • Casa Hermandad / Plaza Fray Alonso de Santo Tomás (Perchel).
  • Horario: La salida está prevista para las 19.45 horas, pasando por la Tribuna a las 21.15 horas, por Torre sur a las 23.15 y con encierro a las 03.05 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza Legión Española, San Jacinto, Puente de la Esperanza, Prim, Plaza Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina, Lario, Plaza del Obispo, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Granada, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Plaza Doctor García Herrera, Moreno Carbonero, Sagasta, Plaza Arriola, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Cerezuela, Plaza Legión Española, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Casa Hermandad.

Misericordia | Jueves Santo 2023

La Virgen del Gran Poder, aún en su casa hermandad. / Álex Zea

Real Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder

  • Casa Hermandad / Calle La Serna (Perchel).
  • Horario: La salida está prevista para las 20.00 horas, pasando por la tribuna a las 22.30 horas, por Torre sur a las 00.30 y con encierro a las 04.00 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, La Serna, Ancha del Carmen, Avenida de la Aurora, Puente de la Misericordia, Linaje, Alameda de Colon, Alameda Principal, Ordoñez, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Lario, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Strachan, Marqués de Larios, Liborio García, Mesón de Vélez, Antonio Baena Gómez, Martínez, Puerta del Mar, Alameda Principal, Calle Cordoba, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, La Serna, Encierro Casa Hermandad.

Esperanza | Jueves Santo 2023

La Virgen de la Esperanza. / Eduardo Nieto

Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza

  • Casa Hermandad / Glorieta de Lola Carrera (Perchel).
  • Horario: La salida está prevista para las 21.00 horas, pasando por la Tribuna a las 23.15 horas, por Torre sur a las 01.30 y con encierro a las 04.00 horas.

Itinerario: Basílica del Paso y de la Esperanza, Glorieta de Lola Carrera, Cerezuela, San Jacinto, Huerta del Obispo, Agustín Parejo, Plaza de Doña Trinidad, Álvaro de Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Marín García, Mesón de Vélez, Dr. Felipe Sánchez de la Cuesta Alarcón, Antonio Baena Gómez, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Glorieta de Lola Carrera, Basílica del Paso y de la Esperanza.