Investigación

Roba un radar portátil de tráfico en Cáceres para no ser pillado usando el coche de empresa

El hombre, de 53 años, ha sido investigado por la Guardia Civil por apropiación indebida, simulación de delito, hurto y daños

Un coche de la Guardia Civil de tráfico.

Un coche de la Guardia Civil de tráfico. / EP

L. A.

La Guardia Civil de la localidad cacereña Cilleros y el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de Cáceres, han investigado a un hombre de 53 años como supuesto autor de los delitos de apropiación indebida, simulación de delito, hurto y daños. La investigación comenzó con la denuncia que el propio investigado presentó ante la Guardia Civil de Moraleja por la presunta sustracción del vehículo de empresa que tiene adjudicado.

En ella, el denunciante manifestó que tras haber estacionado la furgoneta el viernes al llegar del trabajo no la cogió en todo el fin de semana y que, el siguiente lunes, día 19 de febrero, cuando pretendía utilizarla para ir a trabajar, no pudo encontrarla en el lugar en el que la había estacionado. El hombre declaró además que la empresa prohíbe su uso a los trabajadores durante el sábado y el domingo.

Se da la circunstancia que ese mismo fin de semana, se produjo el hurto de un radar móvil y su trípode, perteneciente al Destacamento de Tráfico de Plasencia en la carretera que une Cilleros y Moraleja .Tras estos hechos los agentes comenzaron a indagar y, junto al GIAT, identificaron al presunto autor de los mismos.

De este modo, los investigadores concluyeron que el denunciante sí había hecho uso del vehículo de empresa durante el fin de semana, y que circuló por el tramo de vía donde estaba situado el radar móvil, "poniendo de manifiesto el uso inadecuado que estaba haciendo de la furgoneta, en caso de haber sido detectado por el radar", según ha informado la Guardia Civil.

Se saltó un control de tráfico

El investigado eludió el control de tráfico establecido varios metros más adelante para evitar ser identificado. De regreso a su localidad, pasó nuevamente por donde estaba situado el radar y tras hurtarlo, se deshizo de él varios kilómetros más adelante, provocando daños en el mismo y dejándolo en mal estado.

Con las pruebas recabadas durante la investigación, los agentes han investigado al hombre como supuesto autor de los de simulación de delito por la interposición de una denuncia falsa; apropiación indebida por el vehículo de empresa del que hizo un uso para disfrute personal sin estar permitido por la empresa propietaria; hurto del radar móvil de Tráfico; y daños ocasionados al radar. Las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial de Coria.