No sé por qué se dice brecha salarial cuando se habla de la diferencia que existe entre el salario de un hombre y el de una mujer haciendo el mismo trabajo en vez de hablar de diferencia o desigualdad salarial. Da igual. Se ha instalado el término y el concepto rula por los medios de comunicación, no sé tanto si «a nivel de calle». Lo cierto es que sí, lo cierto es que hay brecha salarial entre hombres y mujeres. Si lo dejo aquí, estoy medio mintiendo a conciencia, que es la nueva ola de los políticos sin escrúpulos y allegados de sus ideas, es decir, la trola, la mentira descarada, la falsedad trabajada como norma en la batalla política.

Hay estúpidos que dicen que si en una empresa hay hombres que se dedican a poner ladrillos y mujeres que manejan el ordenador, cómo va a ser posible que cobren igual.

Estos cretinos olvidan a conciencia la coletilla final, fundamental. Es decir, a igual trabajo, igual salario. No hay matices. Si son distintos trabajos… pues eso. El sábado, en 'La Sexta noche', Iñaki López dedicó parte del programa a desenmascarar las trolas, mentiras y falsedades creadas hasta tomar apariencia de verdad, el clásico de que una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad. Vuelvo a la brecha salarial.

Promocionando 'Mira lo que has hecho', la serie cuya segunda temporada está ya disponible en Cero, de Movistar+, su creador, Berto Romero, pasó por el programa de David Broncano en la misma plataforma, 'La resistencia', y lo hizo acompañado de la otra protagonista, su mujer en la ficción, Eva Ugarte. Fue ella quien dijo que en las negociaciones de su contrato Berto exigió que a igual trabajo, ya que ambos son los protagonistas, igual salario. Y así fue. Así es. Y ahora, saca el bus y hazte oír, tonto.