Arrancó fuerte el ‘Late Motiv’ del lunes. Si el actor Óscar Jaenada habló sin pelos en la lengua sobre cómo ve España con la perspectiva que da haber vivido tanto tiempo en las Américas, lo de Bob Pop (recordemos que es elsubdirector del programa a la par que colaborador esporádico) superó todos los límites imaginables, hablando muy claritos obre lo que pensaba acerca de los últimos artículos publicados por Arturo Pérez Reverte y Arcadi Espada.

Lo que ocurre es que la bonhomía de Bob está grande que por mucho que largue por su boca lejos de incomodar, embauca. Viendo esta novena entrega de la temporada reparé en la que se podría haber liado si en TVE se emitiese un programa semejante. Incluso en la etapa actual regida por Rosa María Mateo. No quiero ser pesimista, pero pienso que tardeo temprano volverá la caspa a la televisión pública.

Que los que no se cansan de repetir que la purga ha sido histórica no van a cejaren su empeño hasta regresar alstatus quo anterior al gobierno de Pedro Sánchez, que evidentemente tiene los días contados.

De ahí que estaría bien arriesgar, poner la carne en el asador, por si los nuevos aires duran poco. TVE, evidentemente, tiene productos exquisitos. Arrinconados en el Canal 24 Horas o La 2.

El domingo Repor estrenó su un décimatemporada con un trabajo rotundo dedicado a los niños adoptados de Rusia y Ucrania que sufren VAF, la enfermedad derivada del consumo del alcoholde la madre en el embarazo. Un día después En portada emitía un estremecedor documento sobre los exiliados venezolanos a Brasil. Oro puro. Si alguien duda de los tesoros que esconde la pública, que recupere los programas aludidos.

Compensará en parte la rabia que produce saber que, informativos aparte, La 2,echada a perder, tiene muy complicado recuperar su dignidad