Llevan 13 años en antena por la gracia de dios. Por las oraciones, y por la pasta, porque esa divinidad premia el esfuerzo de sus fieles y enviados. Total, que el otro día, con el mando en la mano llegué a una cadena que jamás había visto, que no conocía, sin duda asombrado por el programa que emitía en ese momento. Hablo de la cadena EWTN y hablo de una cosa llamada 'Conozca primero su fe católica'. Así, como leen, 'Conozca primero su fe católica'.

El presentador del producto, que arrebata desde el segundo uno, es el padre Pedro Núñez, un cubano que se largó de la isla, se fue a vivir a EEUU, y se ordenó sacerdote en Nueva Orleans, desde donde saltó al mundo con este programa de charlatanes sin fronteras.

El cura escribió un libro que terminó dando nombre al espacio de la tele, púlpito donde, con suavidad de formas y amplia sonrisa, se elimina a quienes no piensan igual que el pajarraco diciéndoles que tienen mucho veneno dentro.

Es de los que si se muerden, mueren. Conozca primero su fe católica, pasada la primera sorpresa, y repuesto del tinglado que hay detrás, una máquina de hacer dinero, la misma que perpetúa a una audiencia alelada con sermones poéticos alejados de la realidad, te produce una risa casi pecadora.

Me encantaría que ustedes, en la despedida de esta especie de consultorio de la fe, sigan orando, que se unan a nosotros en el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia -prometo que no es broma, hay un rezo llamado así-, "y si pueden, envíen un poquito de dinero, que esto es carísimo, carísimo". Como lo leen. Esto es carísimo, carísimo, decía. Ya te digo. Un consejo. No busquen EWTN. Se pueden enganchar si andan buscando programas de humor distintos a lo conocido.