"Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano #GaritanoenEuskera", escribía Samanta Villar en Twitter sobre la polémica rueda de prensa del entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, tras el partido de su equipo en Almería.

Y es que, este domingo, varios periodistas presentes en la sala de prensa del campo del Almería se enfadaron y protestaron porque Garitano comenzó a responder preguntas en euskera. El jefe de prensa del Almería trató de calmar los ánimos explicando que se estaba haciendo de la misma forma que cuando hablan los del FC Barcelona, algo que no convenció a los periodistas, que siguieron con sus comentarios críticos. Esta situación enfadó mucho a Garitano, que además de haber perdido el partido contra el Almería, tuvo que verse envuelto en una polémica que él no había generado. El técnico acabó marchándose de la sala de prensa sin contestar ninguna pregunta.

La polémica no tardó en saltar a las redes sociales, y en este punto fue cuando Samanta Villar se sumó a la fiesta con el mencionado comentario. Muchos tuiteros se sintieron ofendidos con el comentario Villar, y la periodista no tuvo más remedio que aclarar sus palabras, afirmando que se refería a los periodistas presentes en la sala.