Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos participaron este lunes en el primer debate electoral, en el que Mariano Rajoy fue el gran ausente.

Aunque el tono fue bastante moderado, también hubo momentos broncos y de cierta tensión entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, generando así, multitud de reacciones en las redes sociales y convirtiéndose en trending topic en Twitter.

Así las cosas, son muchas las frases y momentazos que se han destacado del ya famoso ´debate a tres´. A continuación, repasamos algunos de los mejores ´zascas´ del debate entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera:

1. "Albert Rivera es de lo que haga falta"

Durante el debate Pedro Sánchez afirmó que consideraba que Rivera no era de extrema derecha, si no, "de derechas". Este argumento sirvió a Pablo Iglesias para coger el testigo de Sánchez y afirmas: "No creo que Albert sea de derechas. Creo que es de lo que haga falta".

2. "Iglesias miente"

Uno de los encontronazos más broncos se produjo cuando Iglesias afirmó que Trinidad Jiménez formaba parte del Consejo de Teléfonica. Sánchez se enfadó mucho y negó que fuera cierto, acusando al líder de Podemos de mentir intencionadamente.

3. Bildu, Esquerra y Libertas

Sánchez acusó a Pablo Iglesias de pactar con Bildu en Navarra, algo que Rivera aprovechó para afearle a él, que el PSC ha pactado con Esquerra Republicana en algunos municipios de Cataluña. "Tú en 2009 fuiste con el partido de extrema derecha Libertas", respondió Sánchez.

4. Iglesias, el moderador

Rivera y Sánchez criticaron a Pablo Iglesias por intentar hacer las funciones de moderador. "Creo que parecerse a Eduardo Inda y Paco Marhuenda no es una buena línea seguir para un debate histórico", respondió en tono de broma el líder de Podemos.

5. La URSS

Como no podía ser de otra manera, la URSS también se mencionó en el debate. "¿Sabes cuál fue el único país que defendió el derecho a la autodeterminación". La Unión Soviética, respondieron al unísono Sánchez e Iglesias, que añadió con una sonrisa: "Uh, ¡qué miedo!".