Envuelta en un vestido 'nude' de base de tul de algodón y puntillas de diferentes tamaños ha salido Amaia junto a Alfred -que repite traje burdeos- al escenario del Altice Arena para realizar su tercer ensayo. La química entre los jóvenes y su perfección vocal ha vuelto a ser el gran fuerte de la candidatura española, que espera conquistar Europa como ya han hecho con la audiencia española.

Se trata del primer ensayo general de la primera semifinal en la que tendrán presencia Amaia y Alfred con Tu canción, ya que los espectadores europeos verán, además de las actuaciones de los 19 países que se juegan su pase a la final, un minuto de España, Reino Unido y Portugal, que también votan. Será este mismo martes, a partir de las 21:00 horas, en La 2 y en RTVE.es.

Amaia prueba un tercer vestido

Amaia ha probado en esta prueba un un nuevo vestido. Se trata de un nuevo diseño de Teresa Helbig que podría o no ser el definitivo. Junto a ella Alfred, que ha repetido el traje burdeos de Paco Varela con bordados con cristales de Swarosky del primer día.

Ambos han protagonizado un ensayo perfecto en química entre ellos -miradas cómplices, sonrisas, gestos...- y en afinación vocal. Esta nueva prueba ha demostrado un nuevo ajuste en la duración de algunos planos (de un total de 33 de los que se compone la actuación). Además, los cambios de intensidad de la luz y los zoom ayudan a entender el 'in crescendo' de Tu canción.