En los últimos días ha dado mucho qué hablar la noticia de la renovación de Javier Cárdenas al frente de ´Hora Punta´ en TVE. Lo que más ha llamado la atención ha sido el aumento de sueldo con el que el ente público ha premiado al presentador catalán. En concreto, Javier Cárdenas pasará de cobrar 40.000 euros a 150.000 euros por programa.

Estas cifras han desatado la polémica, porque se trata de la televisión pública en España. No obstante, el caché de Javier Cárdenas está a la altura de otros rostros destacados de las principales cadenas privadas del país. Con su nuevo sueldo, Cárdenas se suma a la lista de los presentadores que más ganan en la televisión en España.

Aunque no son datos que suelen salir a la luz, siempre existen filtraciones sobre los galácticos sueldos de los principales rostros de la pequeña pantalla.

Aquí detallamos una pequeña selección de los presentadores de televisión que más ganan.

Jorge Javier Vázquez

Uno de los rostros imprescindibles de Mediaset, actualmente en ´Supervivientes´, ´Sálvame Deluxe´ y ´Got Talent´, cuenta con un caché en televisión de 3 millones de euros anuales.

Emma García

Otra veterana de Mediaset es Emma García. La presentadora de ´Mujeres y Hombres y Viceversa´, que lleva al frente del espacio desde 2008, se embolsa 1 millón de euros al año. Los cambios de cadena del programa, por su baja de audiencia, parecen no haber afectado al bolsillo de su presentadora.

Ana Rosa Quintana

En Mediaset también cuentan con otro de los buques estrella de la televisión en España. Ana Rosa Quintana es el rostro de las mañanas de Telecinco con ´El programa de Ana Rosa´. Se calcula que la presentadora gana unos 4 millones de euros por su trabajo en el matinal.

Jesús Vázquez

Mediaset tampoco sería lo mismo sin Jesús Vázquez. El gallego está ligado al grupo desde sus inicios y en la actualidad está al frente de formatos como ´La Voz´ o ´Got Talent´. Estos trabajos reportan al presentador un sueldo anual que supera los 3 millones de euros.

Pablo Motos

Cambiando de grupo, en Atresmedia, se encuentra otro de los presentadores que más ganan en la televisión española. Pablo Motos, al frente de ´El Hormiguero´, se embolsa 4 millones de euros por temporada.