'Supervivientes' llega a su fin. La edición más exitosa de este ‘reality’ ha conseguido anotar unos buenísimos datos de audiencia que no han pasado desapercibidos para la cadena; así, Telecinco ha decidido dividir la gran final en dos días.

Este miércoles, la audiencia conocerá el nombre del tercer finalista que vivirá la gran final junto a Logan y Sofía. Sergio Carvajal y Raquel Mosquera se tendrán que enfrentar a la decisión del público en una noche donde los nervios estarán a flor de piel.

Y es que tras 82 días en Honduras, ningún superviviente quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con el premio de 200.000 euros. Pero ¿quién es el concursante que realmente se merece ganar? A continuación, te resumimos cómo ha sido el paso de estos cuatro finalistas por Cayo Cochinos:

Logan

Logan llegó a la isla como uno de los concursantes menos conocidos. Su porte atlético y su melena le valieron en seguida el apodo del 'guaperas'. Su ‘feeling’ con Sofía le puso en el punto de vista de aquellos que tachaban su tonteo de oportunista. Tras unos besos y algunas malas contestaciones, Sofía y Logan quedaron amigos aunque la tensión era más que patente.

Su alianza con Sergio contra Raquel Mosquera y el resto de concursantes no le ha valido el aplauso de una buena parte del público ni del propio Jorge Javier Vázquez, que no dudó en recriminar a los dos concursantes su actitud cuando tildaron a Alejandro Albalá de calzonazos: "A mí, sinceramente, estas conversaciones de machorros me parecen que con la edad que tenéis... Se os llena la boca de respeto pero el respeto es otra cosa, chavales, y hay muchísima gente luchando para que esos comportamientos y pensamientos queden sepultados, hay un movimiento mundial, que parece que no os enteráis y seguís anclados en la época de la posguerra".

Raquel Mosquera

Raquel Mosquera ha sido la gran sorpresa de esta edición. La peluquería no partía como una de las favoritas y ha conseguido colocarse en la final gracias a su esfuerzo y tesón. La viuda de Pedro Carrasco ha demostrado desde el primer minuto del concurso que a fuerza de voluntad pocos le ganan.

Sus primeros enfrentamientos con los concursantes y sus rifirrafes con Sergio han sido de lo más comentado de su paso por la isla. El detalle de quitarle la tarta que le tocó al modelo para cambiársela por su coliflor fue criticado por algunos pero justificado por otros.

Sergio Carvajal

El modelo e influencer catalán ha llegado hasta la final de un concurso en el que entró siendo casi un desconocido. Poco a poco, Sergio ha conseguido hacerse el hueco en el corazón de muchos pero también, se ha convertido en la diana de todas las críticas de otros.

Su alianza con Logan le ha llevado a dedicarle palabras a sus compañeras como estas: "Tenemos el lado oscuro que es Sofía y por otro, Raquel, que es 'Doña limpia', es más oscura de lo que aparenta y solo quiere quedar bien".

Sofía Suescun

Sofía ha sido la gran protagonista de esta edición de Supervivientes. La de Pamplona ha sido el perejil de todas las salsas pues no ha habido pelea en la que ella no interviniese. A su sonada ruptura televisada con Alejandro Albalá se suma su tonteo con Logan y su fuerza en las pruebas grupales. Tres puntos que han sido su gran baza dentro del concurso.

La ganadora de ‘Gran Hermano’ ya cuenta con el apoyo de una buena parte del público por lo que no sería de extrañar que sus incondicionales siguiesen votándola para encumbrarla ganadora de esta edición.