Hay noticias que de solo oírlas ponen los pelos de punta y más cuando afectan personalmente a la propia persona que la escucha. Pero, ¿y si el afectado es el que tiene que contar la noticia en directo? Parece algo inhumano, casi imposible de soportar. Es lo que le ha ocurrido a la presentadora norteamericana Angela Kennecke, que confesó ante las cámaras cómo murió su hija de 21 años. La joven falleció por una sobredosis.

Todo comenzó cuando la presentadora habló a los espectadores sobre la crisis de los opioides, también denominados narcóticos. "El 16 de mayo, mi hija de 21 años, Emily, murió de una sobredosis. Su muerte oficial fue envenenamiento por fentanilo", explica una Angela Kennecke que reconoce que esta epidemia que sufre Estados Unidos ha golpeado su casa "en un modo trágico y devastador para mí personalmente".

"No lo podía creer. El hecho de que mi hija hubiera estado usando heroína y agujas. Mi hermosa hija, que era una privilegiada, que tenía todas las oportunidades para tener una vida espectacular. Que haya tomado ese camino, me dejó impactada".

Kennecke concedió una entrevista para su cadena de televisión, la CBS, donde explicó que "la mejor manera que conozco de lidiar con mi dolor es compartir mi historia. Yo le pedí durante tantos años a tanta gente que compartiera su historia. Hablé con tantos padres destrozados por el dolor. Ahora sé lo que se siente. En vez de preguntarme ¿por qué a mí?, me pregunto ¿por qué no a mí?".

"La pérdida de un hijo, especialmente de manera inmediata e impactante, dio la vuelta a mi vida por completo. Nunca imaginé que un integrante de mi familia sería parte de las estadísticas de las que hablamos en el informativo de la noche. Nadie lo imagina", explica.

A pesar de la dureza de la historia y de lo complicado que es siempre despedirse de un hijo, la presentadora quiere quedarse con la despedida de su hija. "El último día que vi a Emily fue el Día de la Madre. Y lo último que le dije fue que la amaba. Y ella me dijo lo mismo. Así que, en ese sentido, me siento afortunada", concluye.