El talent culinario de Televisión Española llegó este lunes con una nueva entrega en la que no faltaron los lloros, un desmayo, un segundo expulsado y la compañía excepcional de Loles León como jurado.

La primera prueba del programa era todo un reto para los famosos aspirantes, quienes tuvieron que demostrar sus dotes culinarias y preparar un plato de vísceras. Por si fuera poco, una cinta transportadora acercaba a los concursantes toda clase de ingredientes que podían complicar el examen o ayudarles en su creación.

La medallista olímpica Ona Carbonell tuvo que cocinar con una sola mano, algo que supo defender muy bien y demostró ser uno de los mejores platos del primer reto de la noche. Otro de los aspirantes alabados por su plato fue el actor Santiago Segura, por lo que se convirtieron en los en los capitanes de la prueba de exteriores.

Aunque la cinta transportadora llevó en muchos casos a dificultar a los concursantes al tener que cocinar algunos de ellos sin sal o sin aceite, muchos se llevaron alguna sorpresa muy placentera. Por ejemplo, Dafne Fernández contó durante diez minutos con la ayuda del chef invitado Raúl Estévez y Mario Vaquerizo recibió una trufa para incluir en su elaboración culinaria.

El actor Iván Massagué, sin embargo, rechazó una suculenta oferta que le brindaría una enorme ventaja sobre sus compañeros y contrincantes, trabajar codo a codo con Jordi Cruz en su primer plato de la entrega. "Quiero ver si puedo hacerlo todo por mi mismo", afirmaba el intérprete. Algo que los jueces consideraron de mal gusto: "O vas de sobrado o eres un gran cocinero". Al ver que la creación no estaba a la altura de los demás famosos, Massagué se retractó y pidió disculpas por no haber aceptado la ayuda de Cruz: "Solo puedo decir que lo siento", reconoció el actor.

La segunda prueba transcurrió en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, uno de los centros más prestigiosos en cuanto a la lucha del cáncer se refiere. La prueba fue de lo más especial y tocó de lleno a varios de los concursantes por experiencias personales con la enfermedad. Mario Vaquerizo no pudo contenerse las lágrimas al recordar a dos personas muy importantes para la vida del cantante, Bimba Bosé y David Delfín. Vaquerizo quiso brindarles unas bonitas palabras explicando a los allí presentes que sus amigos eran unos "auténticos jabatos".

El equipo rojo no obtuvo el beneplácito de los jueces y se tuvieron que vestir con el temido delantal negro en la prueba de eliminación. Xuso Jones, Carmen Lomana, Óscar Higares, Antonia Dell'Atte e Iván Massagué luchaban por seguir una semana más en MasterChef Celebrity, en un examen en el que tenían que preparar la mayor cantidad de platos que pudieran en el tiempo acordado con el hándicap de poder cocinar sus elaboraciones solo en el microondas.

La prueba sometió a tal presión y estrés a los concursantes que sobrepasó a Carmen Lomana. La empresaria tuvo un pequeño percance y tuvo que abandonar los fogones en plena competición al sufrir mareos y desplomarse: "¿Sabes qué día es hoy?", preguntaba desorientada. "¿Me estoy muriendo"?, llegó a decir desplomada.

Pese a ello, el pequeño incidente de Lomana no le perjudicó de cara a la eliminación. Fue el cantante Xuso Jones quien tuvo que decir adiós al popular programa culinario al no convencer de todo a Samantha, Jordi y Pepe. "Estoy muy agradecido a todo el equipo y, sobre todo, a mis compañeros, que son la caña", se despedía el joven.