Los cuatro partidos con representación parlamentaria en Andalucía (PSOE, PP, Adelante Andalucía y Cs) han acordado celebrar un debate conjunto entre sus candidatos a la Junta el lunes 26 en TVE, que se suma a otro de similares características el próximo día 19 en Canal Sur.

El debate comenzará a las 22.00 horas, después del Informativo, y tendrá una duración de 1 hora 40 minutos, según han informado a Efe fuentes de RTVE.

Habrá cuatro bloques: empleo, economía y política fiscal; servicios públicos esenciales y derechos básicos; Transparencia, confianza en la vida pública y pactos, y reto territorial.

Cada bloque durará 20 minutos, a los que habrá que sumar un minuto por candidato para la apertura y otro para el cierre.

El debate se dará en La1 para Andalucía y en el Canal 24h para el resto de España, además de en Radio5 y en streaming a través de la web de RTVE.

La moderadora será Pilar García, los tiempos estarán controlados por árbitros profesionales de baloncesto y el lugar será el Centro Territorial de La Cartuja, en Sevilla.