S.B.G. La ministra de Sanidad Luisa Carcedo confirmó el martes 13 que el Gobierno prohibirá la homeopatía y las pseudoterapias. Se vigilará tanto su enseñanza en universidades como el que los médicos prescriban productos homeopáticos.
Durante su programa en Telecinco Ana Rosa Quintana criticó dicha decisión. Aludió a que no se podía comparar a lo que llamó "ciencias milenarias" refiriéndose a la homeopatía y la acupuntura con "curar el autismo con lejía". "A mí me parece que la acupuntura funciona, y que la homeopatía en muchas ocasiones también", argumentó la presentadora.
Ana Rosa Quintana haciendo el ridículo a lo grande diciendo que la acupuntura y la homeopatía son "ciencias milenarias" que funcionan #MatameCamion #AR15N
— Marta Menendez (@xana01) 15 de noviembre de 2018
Bien, Ana Rosa, el problema es que lo que a ti te parezca es irrelevante, las pruebas indican que no funcionan... Es igual que si a ti te parece que la Tierra es plana o cúbica, da absolutamente igual. https://t.co/UWprRsjK3B
— Juan Muñiz (@JuanMunizS) 16 de noviembre de 2018
Ninguna de las dos es una ciencia. La homeopatía, además, tampoco es milenaria.
— Orgüel (@actualidicto) 16 de noviembre de 2018
Tremendo combo, Ana Rosa... https://t.co/2oZmcoLBJH
Como siempre ocurre con esta clase de declaraciones las críticas no tardaron en aparecer. La red social Twitter echó humo ante las palabras de Ana Rosa Quintana y muchas personas no daban crédito a lo que oían.