Tras semanas de espera, 'Operación Triunfo 2018' ya tiene himno. Coincidiendo con el reparto de temas de la Gala 10, los ocho concursantes que quedan en la Academia han escuchado por primera vez la canción que han creado en el concurso y que grabaron el pasado fin de semana: 'Somos'.

Los participantes han optado por un tema pop en el que reivindican sus derechos y su papel en la sociedad de hoy en día. Una letra que no puede ir más acorde con esta edición, la misma que ha hecho reflexionar al espectador sobre la palabra "mariconez", que ha incluido por primera vez un tema en catalán y que ha hecho pensar sobre la importancia del lenguaje.

Y es que ellos mismos se describen así en el himno: "Somos fuerza, somos cambios, somos la generación de valientes que no callan ante el miedo".

Emoción y alegría

Cuando la directora de la Academia ha hecho sonar 'Somos', los participantes se han emocionado, aunque no han soltado ninguna lágrima como sucedió en la edición anterior. Todos los concursantes han transmitido su felicidad, especialmente en algunos momentos concretos del tema en el que no han dudado en chillar, cantar y saltar. Mientras, Noemí Galera, Manu Guix y Los Javis les contemplaban con alegría y satisfacción.

Sin duda, 'Somos' cumple todas las expectativas para convertirse en el himno de esta edición, que será presentada en la décima gala junto al resto de expulsados.