Por primera vez en televisión, un equipo de periodistas se adentra en el mundo del narcotráfico. Lo harán con 'Estrecho', una miniserie documental de dos capítulos que está capitaneada por Antonio García Ferreras y producida por Newtral -productora de Ana Pastor- y 93 metros.

En este documental, el espectador será testigo de la cadena completa de la droga que entra en Europa, desde las plantaciones de Marruecos hasta la venta del hachís en territorio europeo. Porque, ¿quién lo cultiva? ¿quién lo transporta? ¿quién lo almacena?

Ferreras hará una entrevista inédita a un jefe de una de las organizaciones de narcos que operan en la costa andaluza y acudirá a uno de los locales donde se almacena la droga en el Campo de Gibraltar conocidos como "guarderías", que están protegidas por hombres armados.

Además, en 'Estrecho' se dará a conocer la figura del "tumbador", un hombre armado que se dedica a robar la mercancía a los narcos, de porteadores que llevan la droga en su cuerpo o de pilotos que la transportan por el mar.

Grande-Marlaska completa el documental

El documental de La Sexta contará con imágenes del trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil. Así, el equipo se subirá en una lancha incautada a una organización y también viajará en un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera donde presenciará la persecución a una narcolancha.

'Estrecho' contará con las declaraciones de Fernando Grande-Marlaska, actual ministro de Interior, y de líderes históricos como José Chamizo y Paco Mena.