'Operación Triunfo 2018' está llegando a su fin. Este miércoles tendrá lugar la onceava gala del 'talen show', con la mirada puesta en las nominadas. Marta y Sabela se enfrentarán al veredicto del público para saber si siguen adelante con su aventura en la Academia de 'OT 2018'.

Tras conocerse el nombre de la expulsada, se activará la mecánica preparada para elegirá a los finalistas de la presente edición. 'OT 2018' acabará el 19 de diciembre, por lo que solo restarán dos galas más para llegar a la gran final. Por eso, este miércoles el jurado del concurso tendrá la primera palabra a través de un ránking con el que puntuarán a los concursantes. Como consecuencia de estas votaciones, se dará a conocer al primer finalista de 'Operación Triunfo 2018'.

Los profesores, por su parte, serán los encargados de elegir al segundo finalista. En este caso, Noemí Galera será la encargada de dar a conocer esta noticia desde la misma Academia.

Gala número 12

Los cuatro concursantes que no resulten elegidos como finalistas en la gala de esta semana, tendrán que esperar al día 12 para conocer lo que les deparará el destino. Ese día el público votará a lo largo de toda la gala para obtener como resultado al cuarto y quinto finalista de la presente edición de 'Operación Triunfo'.

Por último, quedará un concursante en última posición y como consecuencia se convertirá en el último expulsado de 'OT 2018'.